Por: Mónica Morales.  14 mayo

Costa Rica es reconocida en el mundo por ser uno de los destinos más ricos en biodiversidad, por la variedad de sus atractivos turísticos únicos y por siempre ir a la vanguardia en el desarrollo del turismo sostenible. Precisamente por esta y otras razones, la prestigiosa revista Condé Nast Traveller España otorgó a nuestro país el reconocimiento al “Destino Internacional 2018”.

La gala de entrega de premios de la "Lista Dorada" se desarrolló en el emblemático Casino de Madrid de la calle de Alcalá en Madrid España, en un evento que este año celebra su décimo aniversario, en el que se premia a los mejores destinos: resorts, spas, hoteles urbanos, hoteles de escapada, “traveller solidario”, hoteles familiares, líneas aéreas, cruceros, nacionales e internaciones.

En playa Nicuesa la arena se entremezcla con piedra blanca.
En playa Nicuesa la arena se entremezcla con piedra blanca.

Para Maria Amalia Revelo, Ministra de Turismo, este premio es uno de los resultados que validan el esfuerzo y el desarrollo de las estrategias de promoción realizadas en los últimos años en el mercado europeo, dónde ha aumentado significativamente cantidad de vuelos directos y se ha registrado un notable aumento en la visitación.

La revista Condé Nast Traveller España otorgó a nuestro país el reconocimiento al “Destino Internacional 2018”.
La revista Condé Nast Traveller España otorgó a nuestro país el reconocimiento al “Destino Internacional 2018”.

"Sin duda recibir el reconocimiento como Destino Internacional del Año por parte de una de las más relevantes y conocidas revistas del mundo es un aliciente para continuar incrementando de manera estratégica las acciones tendientes a posicionar a Costa Rica como un destino en constante evolución, capaz de ofrecer experiencias únicas a los visitantes y ante todo que se puede disfrutar los 365 días del año", destacó la nueva jerarca.

Costa Rica inicialmente fue incluida en una lista de 25 destinos internacionales a finales del mes de noviembre. Posteriormente, gracias a la votación del público y los seguidores del sitio web www.traveler.es, logró ingresar entre los 10 finalistas. En dicho listado compitió con otros destinos de interés para el gusto de los españoles como Azores, Ciudad del Cabo, Ciudad de México, Escocia, Hawai, Kerala en la India, Nicaragua, Puglia en Italia y Samaná en República Dominicana.

Conde Nast Traveller es un sólido medio de comunicación fundado hace casi 20 años que se ha vuelto, más que una revista, una marca de referencia para el viajero actual español. Dentro de su línea editorial destaca la visualización de los destinos más de moda y llamativos, sugiriendo a sus lectores cómo disfrutarlos. Sus ediciones impresa y digital llega a un poder adquisitivo medio y alto, mostrando permanentemente destinos únicos y sofisticados. Por todo lo anterior es un honor que Costa Rica haya sido designada por sus mismos lectores como el “Destino Internacional del año 2018”.