Daniella Víquez.22 febrero, 2018

Cenicienta invita a sus amigas (Blanca Nieves, Aurora la bella durmiente, Campanita, Ariel la sirenita, Belle de la Bella y la Bestia, Jazmín, Pocahontas, Esmeralda, Mulán, Jane la de Tarzán y Tiana) a una pijamada en su casa, pues tiene que revelarles un importante secreto.

Una a una van llegando a la cita. El público descubre entonces que las heroínas no son lo que aparentan. Pero poco a poco conocerá la dura evolución que cada personaje ha tenido a través de los años.

La dirección recayó en el experimentado actor, director y productor: Mauricio Astorga Jiménez. La obra fue escrita por el mexicano Quecho Muñoz. En ese país la obra lleva siete años en cartelera e incluso se han agregado dos personajes más. El autor hace énfasis en que las “princesas no son perfectas, sino que son mujeres como cualquier otra, su vida tiene complicaciones cotidianas y el felices para siempre no existe”.

María José Callejas y Priscilla Gutiérrez se unieron al teatro el Triciclo para producir este divertido espectáculo. “Hace cuatro años me encontré con el texto, me enamoré y supe que teníamos que hacerlo en Costa Rica, así que busqué cómplices que me acompañaran en el camino,” afirmó María José Callejas.

“Dije sí de inmediato al leer la obra y a la invitación de María José de formar parte, fue amor a primera vista. Mauricio Astorga se unió a nuestra aventura y dimos inicio con la elección de cada una de las princesas siendo cuidadosos en cada detalle del casting hasta finalizar con un elenco de primera”, agregó Priscilla Gutiérrez, quien además representa a Cenicienta.

12 Princesas en Pugna pretende interiorizar de una manera jocosa las contradicciones del mundo fantástico y perfecto que se ha pintado a través del tiempo. Es una obra necesaria porque hace conciencia de que la vida no es un cuento de hadas. Como mujeres debemos redefinir nuestro rol en la sociedad y apoyar estos esfuerzos de arte y teatro es una forma de solidarizarnos con la causa.

Detalles de la función
  • ¿Cuándo? Jueves 22 de febrero
  • ¿Dónde? Teatro Triciclo San José
  • Hora: 8:00 pm
  • Costo: ¢7000 colones
  • Compre su boleto en www.teatroeltriciclo.com