Brenda Alfaro, Agencia AP.1 abril, 2019

Es casi una tradición en el rap alardear por un pasado peligroso o el pintarse como una posible amenaza a futuro, Snoop Dogg, Jay Z son algunos de los que se han abierto paso en el género musical explicando su experiencias en las letras de su canciones o hasta en entrevistas.

Pareciera que siguiendo esta tradición Cardi B admitió que drogó y robó a hombres durante su época como stripper, pero la verdadera controversia ante la rapera viene con el mismo peso que los casos de abuso de algunos otros famosos hombres a mujeres, en la era del feminismo las personas se están preguntando si deberían desterrar a la rapera del Bronx al igual que se hizo con R. Kelly ante sus acusaciones de abuso sexual.

Las preguntas van en aumento y hasta se cuestiona si la ex stripper está recibiendo una trato diferente por ser mujer. La cantante comentó al respecto: “Soy parte de una cultura de hip hop donde uno puede hablar de dónde viene y de sus errores del pasado para llegar a donde está”, escribió en Twitter. “Hay raperos que glorifican asesinatos, violencia, drogas y robos ”.

Esta controversial situación comenzó por un video aparentemente publicado en Instagram durante el 2016, cuando ni se sospechaban sus ventas platino. Durante la grabación la cantante explica de manera emotiva que para lograr el éxito en la industria musical y en la vida en general tuvo que hacer algunas cosas de las que no se enorgullece.

“Tuve que desnudarme, tuve que decir, ‘Oh sí, ¿quieres (dormir) conmigo? Sí, sí, sí, vámonos a ese hotel’, y drogué (a hombres) y les robé. Eso es lo que solía hacer ”, dijo Cardi B.

La publicación ha hecho que la comparen con Bill Cosby, condenado el año pasado por drogar y abusar sexualmente de una mujer durante el 2004, en redes sociales ya circula el hashtag #SurvivingCardiB en redes sociales, refiriéndose a la popular serie documental de Lifetime “Surviving R. Kelly” que lo llevó a enfrentar nuevos cargos de abuso contra el cantante absuelto hace una década en un caso de pornografía infantil.