Mónica Morales.31 mayo, 2019

DHL Express y la empresa EHang –desarrolladora de empresa de vehículos aéreos autónomos– han establecido una cooperación estratégica para lanzar conjuntamente una solución de reparto plenamente automatizada y sofisticada con drones inteligentes en las áreas urbanas de China.

“Estamos encantados de cooperar con EHang para marcar un nuevo hito innovador con esta nueva solución logística plenamente automatizada con el uso de drones inteligentes, en la que se combinan la fuerza de la mayor empresa exprés internacional junto con una de las empresas líderes mundiales en la fabricación de UAVs,” afirmó Wu Dongming, CEO, DHL Express China.

DHL Express y la empresa de vehículos aéreos autónomos EHang, establecieron una alianza para lanzar conjuntamente el servicio de entregas con drones inteligentes.
DHL Express y la empresa de vehículos aéreos autónomos EHang, establecieron una alianza para lanzar conjuntamente el servicio de entregas con drones inteligentes.

“Estamos viviendo un momento fascinante en el sector logístico, con un crecimiento continuado de la economía china y del comercio transfronterizo, que alberga un número creciente de PYMEs y startups. Esto significa que existe un volumen enorme de necesidades logísticas, lo cual a su vez genera nuevas oportunidades para implementar soluciones innovadoras que puedan impulsar el crecimiento de manera continuada y con una mayor eficiencia, sostenibilidad y menos costes”, agregó.

Con el empleo de los vehículos aéreos no tripulados (UAV) más avanzados de la serie Falcon, sacada recientemente al mercado por EHang, que disponen del máximo nivel de inteligencia, automatización, seguridad y fiabilidad, esta nueva solución de reparto con drones inteligentes supera las complejas situaciones de las carreteras y los embotellamientos, tan frecuentes en áreas urbanas. Reduce el plazo de entrega en una dirección de 40 minutos a tan solo ocho, y puede ahorrar hasta el 80% de los costes por envío, con un menor consumo energético y una huella de carbono inferior a la del transporte por carretera.