Sofía Alvarado.26 febrero

Graduarse, indiferentemente del grado académico que sea, representa la culminación de un ciclo de esfuerzo, aprendizaje y éxito, por lo que festejar a lo grande siempre está dentro de los planes de los niños o adolescentes, situación que muchas veces es estresante para los padres o comités organizadores, Expo Graduación, ofrecerá soluciones y orientación, para saber sobrellevar esta gran labor de planear la noche perfecta.

El evento dará inicio el sábado 29 de febrero y culminará el domingo 1 de marzo, se efectuará en las instalaciones del Centro de Convenciones de Costa Rica, con un horario ambos días de 10 a.m. a 9 p.m. En el lugar se estará brindando la información necesaria de todo lo que se necesita previo, durante y posterior a los respectivos eventos de graduación como el baile.

“Podrán encontrar con tiempo en un solo lugar y para los diferentes presupuestos, todo lo que requieran como trajes, vestidos, accesorios, zapatos, quintas, salones, hoteles, decoración, flores, música, carnaval, banquetes, belleza, peinados, fotografía, video, viajes, iluminación, números de mesa, invitaciones, fiestas temáticas, anuario y mucho más. Tendremos más de 50 proveedores con las últimas tendencias en sus áreas”, enfatiza Hazel Barrantes de Cede Eventos y organizadora de Expo Graduación.

Expo Graduación 2020
Expo Graduación 2020

Además, los visitantes podrán disfrutar de pasarelas, presentaciones artísticas y charlas. Una de las pasarelas estará a cargo del reconocido diseñador y asesor de moda e imagen Edwin Ramírez, costarricense, radicado en México, con más de 10 años de carrera en la industria de la moda. Expo Graduación quiere ser a su vez una vitrina para apoyar a los diseñadores nacionales.

La experta agrega que un factor fundamental es que la graduación no solo es el baile, sino que implica mucho más como el paseo, convivencia, anuario, entrega de títulos, etc., lo cual, con mayor razón, requiere una importante logística. En el tema de dinero es básica la orientación profesional ya que, son eventos en los que, por su naturaleza, se debe manejar mucho dinero.

“Por ejemplo, en una graduación de 1.000 personas con una cuota de 38 mil colones por cada uno, son 38 millones de colones. Yo le pregunto a los padres ¿quién pone una cuenta bancaria para que le depositen ese monto?, ¿cuántas graduaciones no tienen una razón social o una empresa productora con trayectoria que se las proporcione?... Se han dado casos donde se pierde el dinero. En Expo Graduación habrá también asesoría en este tema”, afirma Barrantes.

Expo Graduación 2020
Expo Graduación 2020

La entrada se puede comprar el mismo día del evento directamente en el Centro de Convenciones de Costa Rica y su precio es de ¢3.500. Niños menores de 12 años y adultos mayores con carnet de Ciudadano de Oro no pagan. El monto total del parqueo es de ¢2.000. El Centro de Convenciones de Costa Rica está ubicado contiguo de la Autopista General Cañas, Heredia.

Asista, disfrute e infórmese, sobre todos los requerimientos que son necesarios para estos eventos tan importantes y especiales para sus hijos.