Andrea González Mesén.19 septiembre

El sábado 22 y domingo 23 de setiembre, se realizará por segundo año consecutivo la Expo Bici, un evento que busca posicionar la bicicleta como un medio de transporte sostenible.

La Expo Bici nace como una alternativa a las ferias masivas de venta de carros, abriendo el espacio para que la ciudadanía, las empresas y los tomadores de decisiones, encuentren todo lo relacionado al ciclismo, y así fomentar la movilidad saludable y no motorizada en el país.

La cita es a partir de las 9 a. m., ambos días, en las instalaciones de la Casa del Cuño en la Antigua Aduana. La entrada será totalmente gratuita.

Evento será en la Casa del Cuño
Evento será en la Casa del Cuño

La feria contará con stands, actividades recreativas, charlas y talleres que cubren desde mecánica básica hasta temas técnicos para tomadores de decisiones con panelistas internacionales.

En el marco de la Expo Bici 2018, se llevará a cabo la 6ta edición de la Cleteada por el Día Mundial sin Autos. Saldrá el próximo sábado 22 de setiembre de la Antigua Aduana a las 9 a. m. para recorrer las ciclovías de San Pedro y Montes de Oca, Parque La Sabana, Paseo Colón y Avenida Segunda regresando nuevamente a la Casa del Cuño.

“Bicicletas para todas las necesidades y gustos, eléctricas, plegables, clásicas, kits para electrificar bicicletas y todo lo más reciente en accesorios para ciclismo urbano y deportivo. Concursos, rifas y espacios para que la ciudadanía se acerque a los gobiernos locales que ya han implementado o están planificando proyectos de infraestructura ciclista. Tendremos contenido para que todos descubran, lo bueno, fácil, saludable, económico y práctico de cletear”, comentó Pablo Castro, director del Centro Para la Sostenibilidad Urbana y vocero oficial de la ExpoBici 2018.

Este año ExpoBici será un evento paralelo del Low Carbon City Forum que se estará realizando en las mismas fechas en París, Francia, donde estarán transmitiendo imágenes y videos de ExpoBici en Costa Rica.

Evento será en la Casa del Cuño
Evento será en la Casa del Cuño

El evento es organizado por el Centro Para la Sostenibilidad Urbana (CPSU), una fundación sin fines de lucro que desde el 2014 trabaja en transformar comunidades y ciudades hacia un desarrollo sostenible, inclusivo, seguro y resiliente, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Co-organizan el Viceministerio de Juventud con el apoyo del Ministerio de Cultura, Ministerio de Obras Públicas y Transporte, Presidencia de la Asamblea Legislativa, Banco Centroamericano de Integración Económica y un sin número de organizaciones y colectivos ciclistas.

En su primera edición en el 2017, asistieron más de 5.000 personas.