Mónica Morales.Hace 5 días

La Universidad Castro Carazo anunció una serie de medidas que se implementarán a partir de este cuatrimestre, con el fin de apoyar a los estudiantes que están siendo afectados por la crisis sanitaria y económica generada por el COVID-19 en el país.

“La educación es vital para el progreso de las sociedades y por eso hemos trabajado de manera conjunta con todo nuestro personal, para poder crear condiciones especiales que permitan a los jóvenes de primer ingreso y a todos los demás estudiantes, continuar sus estudios. Una de las consecuencias más fuertes de esta pandemia se verá en el rezago académico de muchos jóvenes, por lo que queremos hacer nuestra parte para reducir este impacto”, expresó Franklin Corrales, Vicerrector de Relaciones Externas de la Universidad Castro Carazo.

Así, la Universidad está ofreciendo becas, matrícula gratis, convalidaciones gratis y muchos otros beneficios para los estudiantes de primer ingreso, para quienes hayan tenido que cambiar de universidad por las nuevas condiciones del país o bien, quienes encuentren dificultades para continuar con sus estudios superiores.

“Hemos recibido muchas preocupaciones de estudiantes que estaban por comenzar a estudiar y suspendieron la decisión por la incertidumbre, o que no podrán realizar su matrícula en este cuatrimestre, de manera que, la idea de todos estos beneficios es poder apoyarles mientras se normaliza la situación”, agregó Corrales.

Todos los estudiantes de primer ingreso y regulares tendrán matrícula gratis y podrán realizarla ya sea vía telefónica o presencial. Igualmente, se están ofreciendo descuentos y diferentes becas, dependiendo del horario o el programa que matriculen los estudiantes.

“A los estudiantes que por cuestiones financieras deben cambiar de universidad, además de los beneficios indicados anteriormente, les ofrecemos todas las convalidaciones gratis, en los grados de bachillerato, licenciatura y maestría”, afirmó Keber Díaz, Director de Admisiones.

En el caso de los pagos, se ofrecen facilidades de financiamiento sin intereses con el Plan de Inversión Anual y letras de cambio. Las clases inician este próximo 25 de mayo, y la matrícula extraordinaria se extenderá hasta el próximo 06 de junio.