Tania Ulloa.30 abril, 2018

Expositores nacionales e internacionales de gran calibre aportarán con sus conocimientos en el Foro ReAct, el cual será parte del próximo Mercedes-Benz Fashion Week San José 2018.

¿Cómo funciona la industria?, ¿qué puede distinguir a una marca?, ¿cuáles son consejos de comercialización?, ¿cómo producir de manera sostenible con el medio ambiente?, son algunas de las preguntas que se contestarán en el foro de negocios.

El objetivo principal es impulsar a las marcas o emprendedores a prepararse para que puedan posicionarse y competir en el mercado nacional e internacional.

Los temas principales a desarrollar serán desarrollo y gestión de negocios, innovación, sostenibilidad, rescate cultural, activismo social y aporte a la generación de nuevos modelos que respondan a los retos medioambientales actuales, entre otros, según detalló Leonora Jiménez, gestora en el país del Mercedes-Benz Fashion Week San José y Guanacaste.

"Costa Rica se encuentra en una posición única de liderar América Latina hacia una nueva era de producción indumentaria. Nuestra Política ambientalmente sostenible, contrarrestada con una carencia de manufactura consolidada, nos permite crear nuevos modelos de negocio y aprender de los errores de nuestras contrapartes más desarrolladas", detalló Stefani Mitchell De La O, Directora de Contenido.

La actividad se realizará en el Hotel Real Intercontinental el jueves 3 de mayo a partir de la 1:00 p. m. y el y el viernes 4 de mayo, desde las 10 a. m.

Expositores

Es la primera vez que el Mercedes-Benz Fashion Week San José organiza un evento con este enfoque. Stefani Mitchell de la O, directora de contenido de ReAct, explicó que su propósito es aprovechar el liderazgo que tiene Costa Rica en materia ambiental y sostenible.

Por eso, dentro de los expositores detaca la participación de Mónica Araya, costarricense experta en cambio climático, cofundadora de Costa Rica Limpia y referencia en materia de energía y política ambiental en América Latina y Estados Unidos

Mónica Araya, costarricense especialista en materia de energía y política ambiental.
Mónica Araya, costarricense especialista en materia de energía y política ambiental.

A ella la acompañará el estadounidense Courtney Reum, cofundador de M13, capitalista de riesgo y autor de best sellers, quien ha invertido en más de 100 nuevas empresas.

Se presentará también Enrica Arena, italiana cofundadora de Orange Fiber Brand, una compañía italiana en la que fabrican telas sostenibles a partir de subproductos del jugo de cítricos.

Por su parte, la vietnamita LanVy Nguyen, directora general de Fashion4Freedom, contará su experiencia en una casa de diseños con una cadena de suministro cooperativo para producir moda de alta calidad mientras le proveen libertad económica a artesanos de Vietnam.

Mariama Camara, fundadora de Mariama Fashion Production y co-fundadora de There Is No Limit Foundation
Mariama Camara, fundadora de Mariama Fashion Production y co-fundadora de There Is No Limit Foundation

Estará Mariama Camara, fundadora de Mariama Fashion Production y co-fundadora de There Is No Limit Foundation. Ella es una de las mujeres africanas más influyentes en filantropía, moda y emprendimiento, se destaca por ser defensora de las mujeres y niñas nacidas en la República de Guinea

La lista de expositores se completa con la editora y autora mexicana Sara Galindo, quien es cofundadora de Mexicoture, la plataforma número uno en comercio electrónico en México. Además fue la editora ejecutiva de moda de Elle México.

Asimismo, asistirán al evento asesores que colaboran con los emprendedores en diferentes áreas: jurisprudencia y Política Gubernamental (Laura Chinchilla), Política Ambiental (Dra. Mónica Araya) y Equipo Directivo (Leonora Jiménez y Stefani Mitchell De La O).