Andrea González Mesén.14 enero

La Fundación Samuel abrió el proceso para seleccionar a 125 jóvenes de escasos recursos económicos que podrán ingresar a los programas de la Fundación en las especialidades de refrigeración y aire acondicionado, mecánica automotriz, asistente de contabilidad y asistente en administración.

Los jóvenes recibirán una beca de estudio del 100%. Los programas incluyen inglés, computación y herramientas para encontrar trabajo, así como una práctica empresarial de tres meses, la guía y conexión con una amplia red de empresas amigas para conseguir empleo. Además durante el periodo de estudio reciben almuerzo gratuito.

Quienes estén interesados tienen tiempo de retirar la solicitud de beca hasta el 15 de febrero. Las clases inician en el mes de abril.

“La Fundación invierte decididamente en dar a jóvenes de escasos recursos la oportunidad de superarse, de alejarse de la pobreza y de muchos flagelos sociales que los aquejan”, asegura Wilber Pérez, director ejecutivo de Fundación Samuel en Costa Rica.

Los programas duran 19 meses y el horario es diurno de lunes a viernes. Los requisitos para poder solicitar una beca Samuel son: ser de escasos recursos económicos, tener entre 17 y 24 años y contar al menos con primaria aprobada para los programas de mecánica automotriz o refrigeración y aire acondicionado.

Para las carreras de asistente en administración o asistente de contabilidad los interesados requieren tener como mínimo el noveno año aprobado.

La Fundación Samuel tiene más de 25 años de experiencia en la formación técnica a nivel internacional. En Costa Rica se han graduado 22 generaciones de técnicos.

Los estudiantes aprenden disciplina y una actitud proactiva en el desarrollo de sus labores.

La Fundación Hedwig y Robert Samuel es una organización sin fines de lucro de carácter privado fundada en 1932. Su sede principal se encuentra en Düsseldorf, Alemania. El propósito principal de la Fundación es apoyar a jóvenes de escasos recursos y en riesgo social en el ámbito de la formación técnica, así como realizar otras obras de beneficencia, especialmente en Centroamérica y la India.