Brenda Alfaro.11 febrero

Fuente: AP

La cena de los Grammy´s 2019 abrió la noche de este domingo con un poderoso grupo de mujeres, entre ellas Michelle Obama y Lady Gaga, quienes tomaron la batuta del show mientras contaban la importancia del papel que ha tenido la música en sus vidas, esto como iniciativa ante el silencio evidente hacia las mujeres durante la gala 2018.

“Ya sea que nos guste el country, el rap o el rock, la música nos ayuda a compartirnos. Nos permite escucharnos unos a otros ”. Comentó Michelle Obama.

Jennifer Lopez, Jada Pinkett Smith, también formaron parte de este grupo de mujeres que alzó la voz, y apoyaron las palabras de Gaga y Obama. La idea de lograr un cambio en el inicio del show, fue más que notable, ya que el año pasado los artistas masculinos predominaban en las nominaciones, y Lorde, la única mujer en competencia por un premio principal, ni si quiera fue tomada en cuenta para cantar en el escenario.

“Dijeron que era rara, que mi imagen, mis decisiones, que mi sonido no funcionaría. Pero la música me dijo que no los escuchara ”. Expresó Gaga.

En contraste al año anterior, Gaga, Dua Lipa, Brandi Carlile, Ariana Grande y Kacey Musgraves, se llevaron múltiples premios, entre ellos algunos de los más esperados. La cantante de uno de los singles más sonados en los últimos días, Thank U Next ganó su primer Grammy, así es Ariana Grande se llevó su primer gramáfono, la misma semana en que enfrentó un conflicto con uno de los productores de los Grammy`s Ken Ehrlich, a quién acusó de mentir sobre la razón por la que no podía acudir a los premios.