Ricardo Alvarado.17 julio

La empresa multinacional de origen Chino, Huawei, presentó este miércoles el nuevo modelo Y9 Prime, un smartphone pensado en los jóvenes, amantes de capturar momentos únicos en fotografías y vídeos, con formatos de gran calidad.

Según Andrea Corrales, Directora de terminales Huawei para Costa Rica el dispositivo está pensado en los millennials. “Sabemos que es un público que le encantan hacerse selfies y el Y9 tiene una cámara especializada para selfies de 16 megapixeles que además tiene la particularidad que es retráctil”, expreso Corrales.

Su funcionalidad retráctil se logra gracias a que la cámara frontal no está en la pantalla, sino que al activar la opción, la cámara aparece en la parte superior del teléfono. Además cuenta con un sensor para proteger el lente, el cual le permite ocultarse en el caso de que sufra una caída.

El nuevo Huawei Y9 Prime es el primer smartphone con pantalla Ultra FullView de 6.59” para darle al usuario los beneficios de una pantalla infinita.

Además cuenta con un sensor para proteger el lente, el cual le permite ocultarse en el caso de que sufra una caída.
Además cuenta con un sensor para proteger el lente, el cual le permite ocultarse en el caso de que sufra una caída.

“En Huawei nos caracterizamos por innovar en cada producto. El HUAWEI Y9 Prime 2019, es un excelente modelo de gama media con alta innovación tecnológica en aspectos que son muy importantes para los consumidores, como la cámara y la experiencia de pantalla Ultra FullView. Siempre ofrecemos la mejor tecnología y calidad en todos nuestros modelos, incluyendo los de precio más accesible”, destacó Corrales,

Por otra parte, el dispositivo presenta funciones de retoque 3D de retratos y capacidades de Inteligencia Artificial para reconocer los entornos en tiempo real dándole efectos de iluminación con la calidad de un estudio fotográfico.

La estructura de la cámara trasera se compone de tres lentes de 16 MP, 2MP y un ultra gran angular de 8MP. Además trabaja con un procesador de ocho núcleos Kirin 710F, que hace del dispositivo un celular más rápido y eficiente en el consumo de energía.

El nuevo dispositivo tendrá un valor de ₡206.900 y estará disponible en los colores: azul zafiro, verde esmeralda y negro ónix
El nuevo dispositivo tendrá un valor de ₡206.900 y estará disponible en los colores: azul zafiro, verde esmeralda y negro ónix

El nuevo dispositivo tendrá un valor de ₡206.900 y estará disponible en los colores: azul zafiro, verde esmeralda y negro ónix. Se comercializará en las principales tiendas de electrodomésticos del país a partir del 19 de julio y desde mediados de agosto, estará a la venta en Movistar.

Ficha técnica: Huawei Y9 Prime 2019
Pantalla 6.59” casi sin bordes Ultra FullView
Batería 4,000 mAh con sistema de ahorro de energía que permite usar el dispositivo por más tiempo con una sola carga.
Memorias ROM de 128GB (expandible).
Sistema Operativo RAM 4GB.
Desbloqueo Android 9 con capa de personalización de Huawei EMUI 9.0.1.
Cámara
Frontal: cámara retráctil, la primera en la historia de la marca. Consiste en un módulo que está escondido dentro del marco superior del teléfono. Este lente trabaja con tecnología automática, la cual, al seleccionar la cámara frontal, hace que el lente de 16MP se deslice automáticamente hacia afuera en menos de un segundo para tomar la fotografía.
Trasera: triple cámara compuesta por lentes de 16MP, 2MP y uno ultra gran angular de 8MP, que permite capturar más escenario sin necesidad de alejarse.