Mónica Morales.22 enero

Las vacaciones están muy cerca de terminar y ahora uniformes, útiles, zapatos o salveques son algunas de las palabras que más se escucha en nuestros hogares. La compra de todos los elementos para el regreso a clases muchas veces suele convertirse en toda una aventura.

Hoy, con unos simples consejos le ayudaremos a los padres a convertir esta etapa del año en una experiencia que tanto ellos como los más chicos disfrutarán, ya que finalmente como lo indica el refrán popular lo que bien empieza bien termina, así que hay que iniciar la época de clases con la mejor actitud.

Antes de salir de compras, es necesario hacer una lista de los útiles que el niño o niña va a necesitar, es importante revisar si del año anterior quedó algún elemento que pueda reutilizarse, de esta manera será más fácil el proceso de compra.

De igual forma, es importante definir el presupuesto con el que se cuenta para hacer las compras, esto le permitirá sacarle el máximo provecho.

También se debe tomar en cuenta si se van a querer útiles, por ejemplo cuadernos, que ya vengan decorados, quizás con personajes animados populares, o bien si papá, mamá e hijos querrán decorarlos de forma personalizada.

Foto: cortesía Almacenes El Rey
Foto: cortesía Almacenes El Rey

Una vez que ha decidido salir de compras es importante que cuente con tiempo suficiente, comprar “a la carrera” no es aconsejable. Es necesario que quien realice las compras tenga espacio suficiente para ver las características de cada producto, revisar los elementos que va a comprar y comparar entre los artículos de su preferencia.

Hay elementos en los que sí vale la pena pagar un poco más por la calidad, como por ejemplo uniformes que sean de tela transpirable, de secado rápido y duradera. También es importante invertir en buen calzada para que el niño o la niña estén cómodos durante el día. Asimismo, se debe considerar un buen bulto que le pueda durar, ojalá, más de un ciclo lectivo.

Artículos en tendencia

Este 2020 los artículos escolares vendrán llenos de mucho brillo, color y animaciones que sin duda harán de la clases un momento muy divertido para niños y jóvenes. Los unicornios, las sirenas y los flamingos son protagonistas en las mochilas y cuadernos, al igual que personajes como Toy Story, Frozen, LOL, Fortnite y los diferentes súper héroes quienes no pierden vigencia.

Además, este año están de moda los artículos alegóricos a las ciudades icónicas en el mundo, así como frases o costarriqueñismos para fortalecer la idiosincrasia costarricense. Los temas de animales, ecología y medioambiente también tendrán gran protagonismo con marcas como Faber Castell, que se está fortaleciendo el tema de la inclusión, por medio de los colores y tonos de piel.

Fuente: Jose Mario Rodríguez, gerente de mercadeo de Almacenes El Rey.