Mónica Morales.12 mayo

Buscar la forma de ayudar a la población nacional fue el principal motivo por el cual un grupo de jóvenes de La Carpio decidió poner manos a la obra y desarrollar caretas protectoras que disminuyen la posibilidad de contagio del Covid-19.

Estas caretas son producidas en SIFAIS LAB de Cuevadeluz en La Carpio el cual pudo instalarse, en el 2018, gracias a los aportes de clientes de Ferretería EPA. El diseño y evaluación de materiales, fue avalado por el INNOVATIO LAB del Instituto Nacional de Aprendizaje, quienes supervisan los procesos de fabricación y prototipado.

Al conocer y evaluar la condición de poder llegar a todo el país con un producto de calidad y de primera necesidad en tiempos de emergencia nacional, Ferretería EPA le propuso a la Fundación SIFAIS una alianza a través de la cual pudiera impulsarse este producto, no solo en las cinco tiendas físicas, sino también a través de su punto de entrega en Liberia y la tienda en línea.

Jóvenes de La Carpio podrán vender caretas protectoras a nivel nacional
Jóvenes de La Carpio podrán vender caretas protectoras a nivel nacional

Las caretas protectoras estarán disponibles en las cinco Ferretería EPA (Belén, Curridabat, Desamparados, Escazú, Tibás) a partir de este martes 12 de mayo, para todos los costarricenses que deseen comprarlas y apoyar esta iniciativa. Además, gracias a epaenlinea.com las personas podrán adquirirlas por ese medio y recibir, en cualquier parte del país, sus caretas protectoras.

Estas máscaras son multi-talla, reusables, fáciles de limpiar y están hechos de material duradero, resistente y de nula porosidad. Tiene un grosor superior al aprobado por la CCSS para la protección de sus médicos y personal de salud.

Gracias a este canal de distribución, la fundación SIFAIS podrá beneficiar y seguir impulsando el desarrollo social de la comunidad de La Carpio, generar recursos complementarios para los jóvenes participantes del programa Makers de la Academia SIFAISLAB y, además, apoyar con donaciones de caretas protectoras a funcionarios que estén en la primera línea de acción de comunidades del país.