Mónica Morales.10 abril

Hacer ejercicio desde niños nos hace personas más sanas, productivas, disciplinadas, con mayores capacidades de prestar atención y enfocarse en una tarea, con confianza en sí mismos y constante búsqueda del éxito.

Eso sí, en la infancia (e incluso, en edades adultas), la actividad física debe ser divertida y retadora. Nunca un castigo.

Precisamente por eso nació en Estados Unidos The Little Gym, un gimnasio para niños y niñas desde los 4 meses y hasta los 12 años. The Little Gym promueve el ejercicio, la diversión y el aprendizaje en sus más de 400 sedes alrededor del mundo y, el próximo 27 de abril abrirá en nuestro país.

EL GIMNASIO DONDE LOS NIÑOS APRENDEN MIENTRAS SE DIVIERTEN
EL GIMNASIO DONDE LOS NIÑOS APRENDEN MIENTRAS SE DIVIERTEN

“Nuestras clases para niños adaptadas a sus edades son Serious Fun, esto significa que utilizamos movimientos, música, métodos de aprendizaje y risas para nutrir el desarrollo de sus habilidades y reforzar su autoestima. Los niños progresan a su propio ritmo, desarrollando su confianza mientras obtienen distintas capacidades”, explicó Ángela María Pineda, directora de The Little Gym en Costa Rica.

Ella trato la franquicia a Costa Rica tras vivir una experiencia con su hija de dos años. María sufría de tortícolis y la recomendación médica era hacer bastante ejercicio para fortalecer sus músculos y evitar las molestias. Buscando alternativas divertidas para su hija, encontró en The Little Gym en Bogotá. Allá hicieron la prueba y a la pequeña María le encantó y sus padres empezaron a notar el desarrollo de nuevas habilidades en su hija. Así que decidieron traer esta oferta a suelo tico.

Divertirse y aprender

Las tres reglas de este gimnasio son: velar por la seguridad, divertirse y ser la mejor versión de sí mismo.

EL GIMNASIO DONDE LOS NIÑOS APRENDEN MIENTRAS SE DIVIERTEN
EL GIMNASIO DONDE LOS NIÑOS APRENDEN MIENTRAS SE DIVIERTEN

Desarrollar confianza en los niños es fundamental, por eso se trabaja con un enfoque positivo donde primero se destaca lo bueno que hizo cada pequeño y luego aspectos que podría hacer aún mejor. La competencia es consigo mismo, no con el resto de compañeros. “Buscamos que cada niño busque la mejor versión de sí mismo”, explica la directora.

“Sabemos que entre más temprano empiecen los niños con buenos hábitos, mayores beneficios experimentan en el largo plazo y ¿qué padre no quisiera dar a sus pequeños este tipo de herramientas para el futuro? El gran tema es que muchos no saben cómo hacerlo y es por eso que, en The Little Gym hemos creado un método que, mediante clases muy divertidas, pero estructuradas es el resumen de nuestro programa SERIOUS FUN”, agregó.

EL GIMNASIO DONDE LOS NIÑOS APRENDEN MIENTRAS SE DIVIERTEN
EL GIMNASIO DONDE LOS NIÑOS APRENDEN MIENTRAS SE DIVIERTEN

Este modelo tridimensional se basa en los principios de GET MOVING, que promueve todo el desarrollo físico con actividades y buenos hábitos; BRAIN BOOST, que trabaja el aprendizaje y la resolución de problemas; y CITIZEN KIDS, con ejercicios enfocados en el desarrollo social y el liderazgo.

El lugar estará abierto para clases desde lunes a sábado de 8:30 a.m. a 6 p.m. y ofrecerán clases de acuerdo a la edad del infante. Los fines de semana habilitarán espacios para fiestas de cumpleaños. Así mismo tendrán campamentos en vacaciones para que la diversión continúe.

Los interesados en conocer este innovador gimnasio para niños podrán hacerlo a través del Facebook e Instagram @The Little Gym Costa Rica o a través del número 6298-2244.