Daniella Víquez.27 diciembre, 2017

1. “Ser más saludable”

Los pequeños cambios son esenciales, en la actualidad existen aplicaciones que pueden ayudarle a hacer esas pequeñas mejoras.

Por ejemplo: aplicaciones para recordar tomar agua, para llevar cuentas de cuántos días lleva sin fumar, videos de ejercicios en casa como le recomendamos en esta nota.

También utilizar constantemente lentes de sol puede ser un cambio positivo para ser una persona más saludable. Además, vienen los meses más soleados del año, por lo que utilizarlas junto a crear el hábito del bloqueador todos los días puede protegerle a largo plazo.

2. “Estresarse menos”

Tomar el tiempo para dedicarse a sí misma es difícil pero los beneficios de este tiempo para usted son incontables.

Desde dormir bien, estirarse por las mañanas, empezar a practicar yoga y darle una oportunidad al mindfulness, son hábitos que le ayudarán con este propósito.

3. Objetivo: limpieza total

Esos primeros días de enero son perfectos para hacer limpiezas profundas, desde el closet hasta los rincones más difíciles de su cuarto y casa. Además, la ropa se puede donar y ¿por qué no? realizar una venta de garaje ¿se acuerdan lo bonito que era?

4. Fortalecer relaciones

Realizar una limpieza digital -eliminar "amigos" de las redes- es igual de importante que una limpieza de objetos, ya que le permitirá valorar a las personas que realmente se encuentran en su vida. A esas personas que quedan se les debe mantener cerca y proponerse verlas cada vez que pueda, nada como las relaciones cara a cara, es lo que nos hace humanos. Cuando esté con alguien en persona, procure desconectarse con ellos y aprenda el arte de compartir.

5. "Ser productivo"

Aceptémoslo, actualmente es sumamente difícil mantenerse concentrado; podemos tener muchas excusas pero mejor tomar esa energía en buscar soluciones. El celular puede ser un enemigo a la hora de querer concentrarse, pero también hay aplicaciones aliadas, como por ejemplo: Be Focused, que utiliza el método pomodoro el cual consiste en hacer lapsos de 25 minutos de trabajo continuo seguidos de 5 minutos de descanso; o Forest, que se trata de "plantar" árboles digitales por cada 10 minutos o más de concentración y sin usar aplicaciones prohibidas.

¿Listos para empezar el año con la mejor actitud?