Por: Tania Ulloa.  8 marzo

Preservar, restaurar, y ayudar al planeta es el fin del evento que se llevará a cabo este jueves en El Mercadito Escalante, patrocinado por la marca de ropa Patagonia, en el que se estarán mostrando tres cortometrajes de Granted Film Seres, los cuales cuentan la historia de personas que están luchando para evitar que su cultura, comunidades y tierras desaparezcan.

Sinopsis de Cortometrajes
Harvesting Liberty (Cosechando la Libertad):

En las zonas rurales de los Apalaches, un veterano del ejército lucha contra el gobierno federal para legalizar el cultivo de industrial en suelo estadounidense. Pero su proyecto es más que una sola cosecha, se trata ofrecer a las familias agricultoras nuevas oportunidades para mantener un estilo de vida sustentable.

The Refuge (El Refugio):

Esta historia habla de la comunidad de los Gwich’in, en Alaska y el norte de Canadá, por cientos de años su supervivencia ha dependido del caribú, animal que migra a través del Refugio Ártico. Con la amenaza de su cultura por la extracción de petróleo y el cambio climático, dos mujeres Gwich’in continúan una lucha de décadas para proteger su tierra y su futuro.

Sea of Miracles (El Mar de los Milagros):

Midori Takashima y otros activistas locales protestan contra una planta de energía nuclear propuesta en Kaminoseki, Japón.

“Con esto buscamos la oportunidad de aumentar el compromiso local y el apoyo de las organizaciones no gubernamentales ecológicas. Queremos inspirar a las personas a alinearse en esta lucha para preservar nuestro planeta, comenzando dentro de nuestras propias comunidades” finalizó Otto Flores, vocero de la marca Patagonia.

Este es un evento gratuito. Además, puede disfrutar de comidas y bebidas mientras el dúo Chillax ameniza el ambiente.

También se estarán vendiendo vasos de acero de la marca Patagonia, y con lo que se recaude en este evento se donará a la Organización Costas Verdes. Disfrute de un rato ameno y colaborare con nuestro planeta.