Francella Madrigal.26 junio, 2019

Las vacaciones escolares de medio año son para muchos padres e hijos un descanso del corre corre diario entre uniformes, desayunos y mochilas. No obstante, el pensar cómo entretenerlos de la mejor manera también se convierte en una preocupación. La robótica es una opción que no solo los mantendrán entretenidos, sino que también fomentará su interés por la ciencia y tecnología.

A partir de este 1 y hasta al 4 de julio, la Universidad Fidélitas ofrecerá talleres de robótica, para que niños de 8 a 12 años puedan ir acompañados del adulto que les cuida. El taller tendrá una duración de 12 horas y una tarifa de ¢60.000 por pareja. Su horario es de 9:00 a. m. a 12:00 m. d.

La robótica es un excelente pretexto para estimular de forma entretenida el aprendizaje de disciplinas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en cualquier generación.

También los jóvenes de 13 a 16 años tendrán la opción de asistir a un taller de robótica de 15 horas, cuya tarifa es de ¢50.000 por persona. El taller se impartirá del 1 al 5 de julio en un horario de 2:00 a 5:00 p. m. En ambos talleres se otorgará certificado de participación.

“Los asistentes tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades creativas, combinando aspectos de construcción, programación y control de robots, utilizando Lego MindStorms y prácticas con motores, sensores ultrasónicos y de color”, explicó la Ing. Ruth Rodríguez, subdirectora de investigación de la universidad.

Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 2206-8607, o escribir al correo electrónico: admisiones@ufidelitas.ac.cr