Mónica Morales.4 junio

Aunque a veces parezca casi imposible, dominar nuestras emociones y entender a los demás seres humanos sí es posible.

El truco para lograrlo es un juego inventado por israelís, que facilita la conexión con nosotros mismos y con el resto de participantes. Desde el año 2016 Beatriz Bron, de Reinvéntate con Beatriz, trajo al país el método de Points Of You, certificándose, e iniciando interesantes talleres.

A través de esta metodología, comenta Bron, logra resaltar las fortalezas, compartir y cooperar en vez de competir, actitud para trabajar en armonía, tolerancia y respeto, más claridad en el camino a las metas establecidas, acciones prácticas, medibles y específicas.

Beatriz Bron, de Reinvéntate con Beatriz
Beatriz Bron, de Reinvéntate con Beatriz
¿Qué es Points of You?

Points of You es una empresa israelí que crea herramientas para el desarrollo y crecimiento personal. Su metodología está basada en la fototerapia, es decir, a base de fotografías que nos crean estímulos para ver diferentes perspectivas a una misma situación.

El juego está compuesto por 65 tarjetas de temas diferentes (cada tarjeta es una foto y una palabra); un libro con reflexiones, citas y preguntas para cada una de los temas de tarjetas; un tablero con 4 temas diferentes a reflexionar y notas de enfoque para saber cuál es el aprendizaje y qué vamos a hacer con lo aprendido.

Points of You es una empresa israelí que crea herramientas para el desarrollo y crecimiento personal.
Points of You es una empresa israelí que crea herramientas para el desarrollo y crecimiento personal.

Su piedra angular es la integración del hemisferio derecho del cerebro –que controla la intuición y la emoción–, con el hemisferio izquierdo –que es responsable del análisis y la razón–. Esta combinación estratégica se consigue al observar una fotografía, que apela a nuestro lado creativo, y al leer una palabra, que activa nuestra parte analítica describiendo algún tema habitual que, antes o después, aparece en el camino de nuestras vidas.

Mujer emprendedora

Beatriz Bron, a través de las herramientas de Points of You, enseña a ver distintos puntos de vista de la misma situación y darnos cuenta que todos podemos tener razón, sin que nadie esté equivocado. A través de este principio facilita la comunicación e inspira a la conversación de una manera respetuosa.

Beatriz Bron, explica que además de sus charlas y talleres hoy día se imparten varios cursos en Costa Rica, acreditados por la Global Points of You Academy.

Para más información del juego , talleres o charlas, puede localizar a Beatriz Bron en bea@reinventateconbeatriz.com, ingresar al sitio www.reinventateconbeatriz.com o localizarla al 8871-7484.