Brenda Alfaro.30 enero

Nominada a los Golden Globes, SAG Awards, Critics Choice Awards y hasta candidata a ganar un Óscar como mejor película, esta película ha logrado ganarse un espacio entre los grandes del cine y los corazones de los fanáticos.

Pero, ¿de qué va la trama qué hace que todo el mundo en internet hable de ella? Lo cierto es que A Star Is Born ya debutado varias veces en el mundo del cine, en 1937 con Janet Gaynor y Fredric March, otra en 1954 con Judy Garland y James Mason, e incluso una versión interpretada por Barbra Streisand y Kris Kristofferson en 1976. La más reciente versión es protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga.

Esta cinta narra la historia de Jackson Maine (Bradley Cooper), un reconocido músico country adicto al alcohol y las drogas que descubre a una joven cantante llamada Ally (Lady Gaga) y se empeña en tratar de mostrar su talento al mundo. La versatilidad con la que Cooper guía al público a enamorarse de su personaje, acompañarlo en sus altibajos y hasta llorar por sus problemas es uno de los puntos claves para verse hipnotizado por el enrevesado mundo de fama que vive el protagonista.

Habrá quienes piensen que Gaga solamente fue una estrategia de marketing para vender butacas, pero lo cierto es que su actuación fue la cereza del pastel para este romance. Podríamos jurar que su frustración y dolor son casi palpables, incluso logra hacernos sentir raramente apegados a Ally.

El filme fue proyectado por primera vez en el Festival Internacional y cine de Valencia, el 31 de agosto de 2018, pero se estrenó oficialmente el 5 de octubre en los cines de Estados Unidos, Cooper además de ser el encargado de dar vida a uno de los personajes principales, también dirigió la película, esta vez Warner Brothers fue quien la llevó a gran pantalla.

Si usted posee al menos un atisbo de sensibilidad es comprensible que se una al grupo de fanáticos enamorados de esta película, la cual logra robarse el corazón con tal delicadeza y hace que los minutos parezcan segundos durante el desarrollo de la historia. Además la música es una pieza clave, ya que es original de esta nueva versión de la clásica trama.