Brenda Alfaro, Agencia AFP.28 enero

Los Screen Actors Guild Awards fueron otorgados la noche de este domingo. Cada vez que se entrega una nueva estatuilla aumentan las expectativas de los seguidores sobre los posibles resultados para los premios más importantes del cine, Los Óscar.

Este año se celebró la edición número 24 de los SAG Awards, en esta entrega los actores premian a sus colegas por las actuaciones en cine y televisión durante el último año. Meghan Mullally, reconocida actriz por su papel en la serie Will and Grace llevó la batuta del evento.

Sin duda alguna esta, es la antesala perfecta para las expectantes premiaciones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ya que 1.200 de sus votantes también participan en las votaciones de los Óscar.

La reconocida película de Marvel sobre el superhéroe africano superó en la categoría mejor reparto, a Nace Una Estrella e Infiltrado en el KKKlan. Pero el increíble reparto que conformaba el filme dejaba sin lugar a dudas que Black Panther se encontraba en total capacidad de llevarse el premio.

Danai Gurira, Michael B Jordan, Lupita Nyong’o, Chadwick Boseman, Angela Bassett, Andy Serkis y Forest Whitaker son algunos de los actores que conformaban el elenco. “Sabíamos que teníamos algo especial, que podíamos ser humanos de pleno derecho en los papeles que interpretábamos“ comentó Chadwick Boseman, quien interpreta a Black Panther.

Si le quedaron dudas de las premiaciones en los Golden Globes, pareciera que los SAG Awards decidieron dejar claro algunas de las decisiones, como el premio a mejor actor otorgado a Rami Malek, por su interpretación como Freddy Mercury o el premio a mejor actriz a Glenn Cole por su papel en Good Wife y el galardón otorgado a Olivia Colman, por La Favorita, esta película cuenta con la mayoría de nominaciones a los premios Óscar.

A pesar de ser una de las favoritas del público, Nace Una Estrella se va a casa sin premios esta vez, mientras que GreenBook se lleva la estatuilla a mejor actor por Mahershala Ali, quien unas semanas atrás recibió el mismo premio en los Golden Globes.

Emily Blunt conmovió hasta a su esposo con su discurso de agradecimiento por el premio a mejor actriz de reparto con Un lugar tranquilo. Entre los premiados de la televisión se encuentran The Marvelous Mrs Maisel, Sandra Oh por su papel en Killing Eve, Jason Bateman como mejor actor en The Ozarks y el mejor reparto fue otorgado a This Is Us.