Brenda Alfaro.25 febrero, 2019

Este mes de marzo se llevará a cabo la sexta jornada Nacional de “Picnic en el río” 2019, muchísimos grupos se preparan para este evento lleno de actividades en favor de este recurso natural. Bajo el lema “Unidos por los ríos” se creó esta iniciativa a cargo de la ONG Río Urbano, la Alianza Nacional Ríos y Cuencas de Costa Rica y el Programa Bandera Azul Ecológica.

La actividad será inspirada en la celebración del “Día Internacional de Acción por los ríos“ y busca crear un espacio de reflexión y disfrute entre las comunidades involucradas, para generar una mayor conciencia en el cuido y uso positivo de los ríos. “Es necesario que la ciudadanía conozca y valore sus ríos para protegerlos.

Con “Picnic en el río” se visibiliza tanto las problemáticas que enfrentan estos espacios naturales como los beneficios ecológicos y sociales que éstos le brindan a las comunidades, involucrándoles para que asuman un rol activo en la protección de sus ríos” comentó el Director de Río Urbano, Alonso Briceño.

Hasta el momento se están organizando 40 picnics en todo el país y 80 organizaciones ya han confirmado su participación, la actividad contará con siembras, conversatorios, limpiezas, cleteadas, actividades, artísticas, culturales y educativas, estas son algunas de las dinámicas que se llevarán acabo, la meta de esta iniciativa es que los ciudadanos presten real atención hacia sus ríos. Ese día, los participantes podrán subir fotos en sus redes sociales con hashtag creado específicamente para entusiasmar a los asistentes #PicnicEnElRíoCR.

Si desea participar en la actividad, lo único que debe hacer es ingresar al siguiente link: Picnic en El Río, los detalles de cada uno de los picnics están en la página de Facebook, y si desea conocer cual es el picnic más cercano para usted, solo debe darle click al siguiente link: Mapa de Picnics