Mónica Morales.22 junio

En tiempos de COVID-19 la limpieza y la desinfección son detalles fundamentales en cualquier espacio; los vehículos al estar en contacto constante con el exterior requieren un cuidado especial.

Para garantizar una limpieza adecuada de estos, la compañía Grupo Q, trajo al país un sistema de Sanitización que consiste en una lámpara de ozono que tiene una turbina, que hace pasar el aire a través suyo y logra acabar con gérmenes, bacterias y virus. Debe cambiarse el filtro de cabina (AC) y se utiliza una espuma desinfectante en los ductos del sistema de aire acondicionado.

Por otro lado, para complementar este proceso de desinfección, se limpia todo el habitáculo del vehículo (o cabina de ocupantes) con amonio cuaternario que es un limpiador desinfectante que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos y, además, tiene un importante efecto residual, es decir, permanece activo después de la aplicación conservando sus propiedades por mucho más tiempo.

Novedoso sistema de ozono llegó al país para desinfectar los vehículos ante la pandemia del COVID-19
Novedoso sistema de ozono llegó al país para desinfectar los vehículos ante la pandemia del COVID-19

Este es un proceso que sin duda puede ayudar mucho en estos tiempos de pandemia y lo mejor es que tarda como máximo una hora en realizarse.

Según la OMS, el ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos y es uno de los oxidantes más potentes que se conocen, por lo que es capaz de eliminar no solo virus, sino también un amplio rango de otros microorganismos contaminantes presentes en el aire.

“Así, este sistema de sanitización está diseñado para entregar de manera segura, una concentración efectiva de ozono, permitiendo eliminar bacterias, virus, olores y esporas de moho en un proceso que tarda máximo 60 minutos”, explicó Yeimy Cordero, Jefe de Grupo Q Talleres.

Un momento vital

Para Cordero este sistema de sanitización es una forma de combatir la propagación del COVID-19 y asegurar, por medio de él, la salud de las personas y sus seres queridos. 

“Es común que con la llegada de la época lluviosa al país se incrementen las enfermedades respiratorias y alergias que se producen a raíz del aumento de las lluvias, por lo que consideramos que este servicio aporta a la salud para enfrentar esta pandemia”, agregó.

Este servicio está disponible en el Taller de Mecánica de Grupo Q para dueños de vehículos Hyundai, Chevrolet e Isuzu pues es un servicio que ofrece el Taller Mecánica de Corporación Grupo Q y está avalado por las fábricas de los mismos.