Brenda Alfaro, GDA .29 marzo

¿A quién no le ha pasado que una canción le recuerda tanto con solo escucharla? Hay momentos que pareciera dependen de un compás. La plataforma musical Spotify se ha enterado del poder de compartir una melodía y por esto se suma el “Duo Mix” a la modalidades de la aplicación.

Los bajos hacen que el piso del bar vibre por debajo de los tacones, una letra pegajosa y un ritmo inevitablemente contagioso los pone a bailar. El tipo alto, moreno, perspicaz, con el que las miradas parecen competencia, sigue de lejos cada paso, sonrisas cómplices, birras compartidas, hasta que una canción por fin los convence de bailar juntos.

Unidos por una misma canción la noche se pasa rápido y la cervezas parecen multiplicarse con cada nuevo tema de conversación. De nuevo la canción comienza a sonar, esta vez no hay tacones, birras ni fiesta; por el contario la pegajosa letra resuena entre las baldosas del baño, una ducha con sabor a baile que inevitablemente trae a colación el recuerdo de un moreno alto y perspicaz.

Si el causante de su actual relación fue la música ahora podrá compartirla permanentemente con su pareja y es que Spotify está probando una nueva suscripción que solo rige para dos personas que vivan en la misma casa.

La opción cuenta con una nueva lista de reproducción llamada Duo Mix, esta playlist se actualiza con las canciones que les puede gustar a ambos, una vez que la pareja esté registrada, podrá crear una lista de reproducción propia o compartida que se actualizará a medida que la aplicación va conociendo sus preferencias musicales.