Por: Mónica Morales.  3 agosto

Un museo itinerante con 40 pares de zapatos de colección serán el principal atractivo del Tico Sneaker Day que se realizará este sábado 4 de agosto en el bar y restaurante Antik.

Este es el primer evento de este tipo que se realiza en Centroamérica y pretende reunir a los amantes del calzado deportivo y, por qué no, también a quienes desconocían de esta cultura underground. “La idea es que la gente se acerque y pueda conocer más sobre esta pasión”, explica Carlos Valenciano, uno de los organizadores y propietario de más de 170 pares de tenis de colección.

En el evento que será de 12md a 7pm, podrán encontrar piezas de calzado de gran valor, proyección de documentales, música por parte del DJ Diego C y hasta rifas. Será toda una experiencia, aseguran sus organizadores.

Los zapatos que forman el museo son rarezas que difícilmente se encuentran en alguna tienda. Algunas son colaboraciones con artistas o figuras públicas, por lo cual se eleva su valor. Un par puede llegar a costar hasta $800.

“Tendremos pares retros que tuvieron su primer release desde 1985, hasta pares totalmente nuevos recién salidos en las últimas semanas. Esperamos contar con un mix único de las marcas más reconocidas”, detalla Valenciano.

Por su parte, Mike Thompson, otro de los organizadores del evento, nos dio algunos ejemplos de los que podremos ver:

Las Jordan 3 en una versión especial reflectiva. Surgen en un momento muy importante donde el famoso basquetbolista Michael Jordan se iba a ir con otro marca, hasta que un diseñador de Nike le presentó este modelo y Jordan se quedó encantado y fiel con Nike.

A post shared by B R Ä D I (@bradi03)on

La marca Onitsuka hizo un modelo en honor a Bruce Lee, con los colores de su famoso traje amarillo y negro. Este es un par que tuvo una producción limitada.

El modelo Yeezy Calabasas es una colaboración de Kanye West con Adidas. Está hecho con un cuero original muy suave que hacen que las tenis parezcan guantes para el pie.

A post shared by DevinKicks (@devin_kicks)on

Las tenis Human Race, diseñadas por el músico Pharrell Williams para Adidas, están inspiradas en el festival musical Holi Festival. Además, su plantilla está basada en la reflexología.

Esto y muchísimo más se podrá observar en el Tico Sneaker Day. Las entradas tiene un valor de ¢3.500 en preventa y ¢4.500 el día del evento. Se pueden adquirir en la página web Yapp: https://yappexperience.com/tico-sneakerday1531247538400?ref=712210

El after party se realizará de 8pm en adelante y estará a cargo de Jalamelule.