Brenda Alfaro.25 abril

Si usted es de las personas que consideran a su perro como otro integrante de la familia, comprenderá que las mascotas requieren de cuidados especiales y que no es simplemente alimentarlos y darles dónde dormir. Aunque algunos no lo crean los animales realmente necesitan atenciones más personalizadas.

Si realmente desea consentir a su mascota es importante que lea los siguientes datos dónde podrá entender un poco más que es fundamental para la salud de su perro.

La alimentación es clave, hay quienes compran productos de alta calidad para sus consentidos mientras otros los alimentan totalmente de sobras. El caso es que darles alimentos caseros no les brinda todas las necesidades nutricionales que poseen, hay que buscar productos con ingredientes altos en vitaminas y minerales.

Los perros también pueden sufrir de sobrepeso, y llenarlos de cantidades de comida exagerada no es consentirlos sino es poner en riesgo su salud. La cantidad necesaria de alimento varía según su etapa de vida y su tamaño.

Si está pensando en eliminar los snacks con los cuales los premia a veces, lo cierto es que de manera moderada y utilizados para educarlos e incentivar su buen comportamiento pueden convertirse en un método bastante positivo.

También es importante mantenerlos con buena higiene. Se debe limpiar el plato de comida con agua caliente cada vez que su mascota coma para evitar bacteria, asegurarse de que el agua que consume es fresca, acostumbrarlos a un horario de comida (retire el plato a los 15 minutos haya comido o no, de esta forma aprenderá).