Mónica Morales.27 septiembre

La campaña “Ponete en sus pañales” tiene como objetivo recolectar 300 mil pañales para donar al Hospital Nacional de Niños. Por esto, este 28 y 29 de setiembre, y 19 y 20 de octubre se estarán recibiendo donaciones en diferentes supermercados del país.

La iniciativa es impulsada por Huggies, en conjunto con la Fundación para Desarrollo del Hospital Nacional de Niños, HospiSonrisas y las Damas Voluntarias. Se pretende recolectar esta cantidad de pañales para que, por un año, los cientos de bebés y niños que están internados en este centro médico, puedan tener los cambios de pañales recomendados durante el día.

Un niño necesita entre cinco y siete cambios de pañales diarios, esto significa una inversión muy fuerte y difícil de costear.

"Un bebé necesita entre cinco y siete cambios de pañales diarios, es por eso que incentivamos a todo el pueblo costarricense a que se unan a la causa y nos acompañen este próximo 28 y 29 de setiembre y 19 y 20 de octubre, a donar en su supermercado más cercano y así regalarle un abrazo a todos los niños que lo necesitan”, dijo Carolina Solórzano, gerente de Huggies Costa Rica.

Las personas que se unan a la campaña podrán donar pañales (se necesitan de todas las tallas) o toallitas húmedas, en los principales supermercados de país, en donde habrá centros de recolección para recibir las donaciones, durante el todo el día.

Se podrán donar productos de todas las marcas, sin embargo, la empresa Huggies estará donando un 10% adicional sobre todos los pañales y toallitas Huggies que se reciban.

“Ponete en sus Pañales”: la Campaña que busca recolectar 300 mil pañales, para donar al Hospital Nacional de Niños. Foto: Pexels.com
“Ponete en sus Pañales”: la Campaña que busca recolectar 300 mil pañales, para donar al Hospital Nacional de Niños. Foto: Pexels.com
Puntos de recolección

Walmart: Alajuela, Cartago, Curridabat, Escazú, Guadalupe, Heredia, San Sebastián y Liberia.

Más x Menos: Heredia (San Pablo), Cartago, Santa Ana, Coronado, Novacentro, Guachipelín y Santo Domingo.

Supermercados independientes: Coope Palmares, Coope Atenas, Coopeagri General, Coopeagri San Luis, Coopeagri Villa Ligia, Coopeagri Palmares, Super Economas en Aguas Zarcas, Supermercado Sam en Limón, Rosvil Liceo Grecia, Central Pañalera Guanacasteca, Súper Molina en San Ramón y Su Casa Ciudad Quesada.