Andrea González Mesén.25 febrero

Tres proyectos costarricenses cuya iluminación se volvió un arte están entre los posibles ganadores de de los premios Construlita Lighting Awards, reconocimientos otorgados cada año a los mejores diseños de iluminación en el mundo.

La confitería de la tienda Almacenes El Rey, ubicada en Zapote, es una de las nominadas. Su dosis de color y iluminación dulce busca envolver al visitante en la una explosión de fantasía.

Diseño en luz
Diseño en luz

Este proyecto está postulado por la categoría de espacios comerciales. El diseño de iluminación estuvo a cargo de Melania Escalante, la arquitectura por Jimmy Barrantes y contaron con la colaboración de la marca Cosntruluz.

En la misma categoría de “espacios comerciales” se encuentra el proyecto de iluminación de Mariela Rodríguez, Costruluz, Felipe Sanabria y Daniel Cisneros. Ellos trabajaron en la propuesta de la tienda del diseñador costarricense Fabricio Berrocal.

Fabricio Berrocal
Fabricio Berrocal
Fabricio Berrocal
Fabricio Berrocal

Finalmente, una tercer propuesta costarricense es nominada, pero ahora en la categoría de “espacios de trabajo”.

Se trata del proyecto TI, un espacio empresarial de tecnología interactiva dedicada a la automatización y el mantenimiento industrial. En su diseño trabajaron Mariela Rodríguez, Sergio Rojas y Construluz.

Los ganadores dependerán además del jurado de las votaciones del público en el sitio web. Hay tiempo hasta los primeros días de marzo para apoyar a el talento de estos ticos. El ganador se revelará el 6 de marzo.

Diseño en luz
Diseño en luz
Diseño en luz
Diseño en luz

¿Cuál es su favorito? No se olvide apoyar su propuesta favorita en http://www.construlitalighting.com/cla/proyectos-participantes antes del 1 de marzo.