.16 enero

La reconocida red de videos tomó partida en el alto al contenido que genere la propagación de actividades peligrosas a sus visitantes, para esto actualizaron su política prohibiendo retos que representen un evidente peligro de muerte.

Además de prohibir contenido que incluya a niños involucrados en desafíos que representen un peligro inminente de lesión o posibles daños físicos.

Desafíos como el reciente Bird Box, que alentaba a realizar actividades difíciles con los ojos vendados, lo que trajo consigo consecuencias como el choque de un auto y niños golpeados, o el reto Tide, tras el cual muchas personas se enfermaron por consumir cápsulas del detergente.

Sin embargo las críticas debido a las nuevas medidas de la página no se hicieron esperar y según un informe de BuzzFeed publicado este martes, YouTube aún no elimina los videos ya existentes en la página que contienen material violento y que puede representar peligro para sus usuarios.

La línea a cruzar entre una publicación que represente un peligro inminente y uno inofensivo es muy delgada, este es uno de los mayores signos de pregunta ante la aplicación de las nuevas políticas.