Melissa Hernández.28 enero, 2016
Barbies.
Barbies.

Barbie estrenó cuerpo. La famosa muñeca empezará a venderse con tres nuevos tipos de cuerpo: alta, voluptuosa y menuda. Además, tendrán siete tonos de piel, 22 sombras de ojos y 24 peinados diferentes.

No obstante, la fabricante, Mattel, seguirá creando a la muñeca estilizada que hizo célebre a la marca. Durante años, esta ha sido criticada por ser una representación irreal del cuerpo de una mujer.

Asimismo, por primera vez en la historia, el año pasado la compañía permitió que Barbie se relajara y utilizara zapatos bajos.

"Creemos que tenemos una responsabilidad ante las niñas y los padres de reflejar una mirada más amplia de la belleza", estimó Evelyn Mazzocco, vicepresidenta y gerente general de la marca que durante 56 años ha mantenido las proporciones corporales que han contribuido a marcar el ideal de belleza femenina. En años recientes, han aparecido otras muñecas que retaban a Barbie al mostrar figuras menos idealizadas del cuerpo de la mujer.

Con estas nuevas muñecas Barbie intentará resistir a la erosión de sus ventas, que no han dejado de bajar en los últimos tres años.

En 1980 Mattel ya había comercializado su "Black Barbie ", una muñeca de tez negra, pero nunca antes había cambiado las proporciones corporales de sus muñecas.