Dannia Gamboa Solís.28 octubre, 2016
Beer Factory Inc
Beer Factory Inc

Se acerca el fin de semana y es necesario ir a celebrar ese viernes que tanto esperamos. Luego de una fiesta, o simplemente para salir a disfrutar de la noche, el punto de partida debe quedar siempre claro: buscar un buen lugar para comer.

Por esto, le recomendamos 13 lugares abiertos después de medianoche que le permitirán convertir San José en una experiencia gastronómica.

El Kiosko (jueves hasta a la 1 a.m. / viernes y sábado hasta a las 2 a.m.)

Dirección: Ubicado a 125 metros este del Museo Nacional.

Si es amante de la comida rápida pero a un estilo más original, este es el lugar para usted. Nada mejor que probar sabores diferentes y nuevas variedades en sus hamburguesas. Por ejemplo; con pan de avena, pan challah, vegetarianas o de carne . Así como ensaladas, wraps y paninis.

Stiefel Pub (lunes a sábado hasta a las 2 a.m.)

Dirección: Barrio Amón, 50 metros este de la Casa Amarilla en Avenida 7.

Esta es la opción para los y las cerveceras que les gusta descubrir lo mejor de la malta artesanal hecha en Costa Rica. 3 años de excelencia en la selección de la cerveza nacional, para acompañar su cena al aire libre.

Soda Yogui's (lunes a sábado abierto 24 horas del día)

Dirección: Los Yoses, San Pedro

De esas sodas al mejor estilo casero en las que no pueden faltar casados, pintos, empanadas, hamburguesas y emparedados. Soda Yogui's se encarga de ofrecer desayunos para valientes después de sobrevivir a la fiesta: un gallo pinto con salchichón, pan o tortilla, huevo, y café o fresco a 1500 colones desde las 11 p.m. hasta a las 5 a.m.

Stereo Sushi (jueves a sábado hasta a las 2 a.m.)

Dirección: Edificio El Museo, 125 metros este del Museo Nacional.

Para disfrutar de una experiencia desde las alturas, puede visitar Stereo Sushi. Un bar- restaurante situado en el noveno piso del edificio El Museo con vista a 360 grados de nuestra capital. Música electrónica y por supuesto, sushi rolls para todos los gustos en variedades veganas, vegetarianas, estilos clásicos y especiales de la casa, son la temática de este sky club

La Ventanita Meraki (viernes y sábado hasta a las 2 a.m.)

Dirección: La Cali, frente a la estación de trenes del Atlántico y en Heredia, 50 metros al oeste de la Universidad Nacional (UNA).

Esta ventanita street food es una fusión 100% costarricense de la comida rápida tradicional. Bajo el concepto biodegradable, ofrecen hamburguesas con ingredientes naturales, sándwiches y cenas servidas en hojas de plátano para todos los gustos.

El Gaff (martes a jueves hasta a la 1 a.m. / viernes y sábado hasta a las 2 a.m.)

Dirección: Los Yoses, San Pedro.

"Cerveza de maestros, servida por amigos", es el lema de este gastropub. Pizza, bocas y gran variedad de comidas son las acompañantes de lo mejor de la cerveza artesanal, como en la casa.

Soda Tapia (lunes a jueves hasta a las 2 a.m. y fines de semana las 24 horas del día)

Dirección: La puede encontrar en el Mercado Central y en Sabana este, 100 metros norte del Gimnasio Nacional.

Fundada desde 1965, Soda Tapia se ha convertido en uno de los lugares más icónicos de la capital para disfrutar de un gallo pinto al amanecer, un casado o sándwiches acompañados de un buen batido natural.

Chángüiche (viernes y sábados hasta a las 2 a.m.)

Dirección: Ubicado en La California a dos cuadras de la Asamblea Legislativa.

Nada mejor que un buen ceviche para acompañarlo con una cerveza. Chángüiche, le invita a conocer una de sus especialidades: la barra cevichera. Inspirada en el estilo peruano, este nuevo restaurante le ofrece la alternativa de crear su propio ceviche con la combinación de 6 ingredientes a elegir. Además, ofrecen sánguches de panes artesanales y carnes ahumadas.

The Market (todos los días 24 horas)

Dirección: Hotel Real Intercontinental, Escazú

Para quienes aman comer pizza y desean crear su propia versión, The Market es el ideal. Aquí puede escoger los ingredientes de su pizza y armarla al gusto. Así como todo tipo de pasta, variedad de opciones para comer su ensalada, sándwiches y hamburguesas gourmet.

En Escalante:

Si desean ir a pasar una velada a Barrio Escalante y disfrutar de diferentes talentos culinarios, se encuentran:

Frida's GastroPub (todos los días hasta a la 1 a.m.)

Al mejor estilo de la comida mexicana, Frida's Gastropub le espera desde exóticos platillos de la cultura criolla mexicana hasta comida Tex-Mex. Un ambiente familiar para disfrutar de toda una historia gastronómica considerada patrimonio cultural de la humanidad.

Costa Rica Beer Factory Inc (jueves y viernes hasta a la 1 a.m.)

Un bar orgullosamente costarricense con más de 100 tipos de cerveza diferentes, espera a esos birreros y birreras para disfrutar de lo mejor en cuanto a cerveza nacional y de hamburguesas o carnes en su versión gourmet.

Lulú & Saturnino BistroPub (jueves a sábado hasta a la 1 a.m.)

No se puede dejar de lado a Lulú & Saturnino para quienes gustan de un menú internacional y diferente en su combinación de sabores. Sangrías, cerveza artesanal y platillos con inspiración francesa, peruana, española y asiática, son las especialidades que puede degustar.

Wilk Craft Beer & Grub (martes a sábado hasta a la 1 a.m.)

Dedicados a la cerveza artesanal, en Wilk podrá tener la certeza de conocer tipos de cerveza exclusivos y de calidad. ¿Su principal motivo? Colaborar con los productores artesanales y ofrecer un ambiente especializado para ir a comer y aprender todo sobre la cultura cervecera.

Nota del redactor: Se cambió al restaurante Tin Jo por Lulú & Saturnino, ya que no cerraba hasta la medianoche.