Daniella Víquez.30 octubre, 2017

Los conciertos son eventos únicos, para entender su magia hay que vivirlos. Se trata de un par de horas (o minutos) donde las personas ponen en pausa sus preocupaciones para escuchar música y vivir un espectáculo visual. En la actualidad es muy fácil tener acceso a la música, atrás quedaron los años de pedir la canción por la radio y que esa fuera la única forma de escuchar esa pieza.

Sin embargo, para los amantes de la música un concierto no se compara con escuchar las canciones o ver una pantalla. Los artistas muestran una faceta muy humana y dejan todo en el escenario. El espectador puede ver en vivo la destreza y el esfuerzo de sus ídolos.

5 consejos para ir a un concierto y sacarle el jugo:

1. Ropa cómoda: el estilo es importante, pero lo más importante es estar cómodo y listo para pasarlo bien. Lo mejor es tener pocos accesorios para no perderlos. Además la elección del bolso debe ir acorde al momento, ¡no lleve demasiadas cosas no las necesita! También es una buena idea andar una capa o chaqueta impermeable en lugar de una sombrilla porque en muchos conciertos no dejan meterlas.

2. Buena alimentación e hidratación: los precios de la comida en los conciertos son altos por esto es buena idea ir con algo sustancioso en el estómago pero no demasiado lleno, además no olvide mantenerse hidratado pese la emoción. Los conciertos en espacios cerrados se pueden poner muy calientes. Identifique donde están los baños e intente ir en momentos no tan claves del concierto para no perderse lo mejor, tampoco se espere hasta el final porque se llenan mucho.

3. Guardar espacio/llegar con tiempo: ir en grupo tiene la ventaja de que si los asientos no son numerados pueden apoyarse en guardar los campos, pero recuerde tener consideración con el resto de personas. Los conciertos también son un espacio para conocer a personas con los mismos gustos musicales.

4. Precaución: lamentablemente en los últimos años hemos visto un incremento en la violencia y atentados en los eventos masivos. Es una verdadera pena porque un concierto permite un espacio de mucha liberación, felicidad y compartir con los demás. No hay que ser alarmista pero por cualquier circustancia fuera de nuestro contol es importante tener identificadas las salidas de emergencia y un punto de encuentro previo si se va en grupo -a veces la recepción de llamadas y conexión baja mucho en estos eventos-.

5. Olvidarse del celular: es el momento de sentir y disfrutar el concierto. Además, probablemente las fotos o los videos que saque no queden tan bien por la iluminación del lugar. Es mejor tener la vista al frente directo al artista que pegado en una pantalla, el momento es exclusivo y completamente irrepetible.

6. Bonus - revisar el setlist: algunas personas prefieren que la lista de canciones sea sorpresa. Yo no puedo, a mi me gustan los detalles y asegurarme que voy a poder corear todo. Por lo general, los artistas tocan las mismas canciones durante una gira con excepción de alguna que otra sorpresa. Estas listas se pueden revisar aquí.