Mónica Morales.9 enero, 2017
Fiestas de Palmares
Fiestas de Palmares

Las celebraciones más esperadas de enero inicia este jueves 12, con el tradicional tope de Palmares y se extenderán hasta el 24 de este mes.

Durante esta semana habrá las tradicionales corridas, conciertos, carnaval, festival ranchero y las competencias de atletismo y mountain bike.

El domingo 15 será el primer concierto internacional con la participación del jamaiquno Richie Spice y con las mezclas de los Dj nacionales Jeren y Kendo. Asimismo, otros artistas que estarán animando el pueblo para hacer amigos son Gente de Zona, Sean Paul y Café Tacvba (estos últimos cerrarán en un concierto gratuito el domingo 22 a las 12 mediodía, junto a los nacionales de Los Ajenos).

Pero además de lo tradicional de las fiestas de Palmares, este 2017 trae las siguientes novedades:

1. Este año habrá un nuevo concepto de la Barra Imperial, junto con el aliado Hard Rock Café. Ambos tendrán una propuesta tipo lounge que brindará mayor comodidad a los asistentes.

2. Habrá un festival gastronómico con food trucks. El campo ferial albergará a 14 camiones de comida que llegan con un menú para todos los gustos y para los paladares más exigentes.

3. Mundo Aventura: Se instalará un espacio para los amantes de los deportes extremos.

4. Galería de arte: Donde antes había una cantina, hoy se inaugura un Centro de Arte y Cultura. Ésta abrirá todos los días con una gran propuesta artística para quienes desean disfrutar de espectáculos culturales y admirar obras de renombrados artistas nacionales.

5. Festival Parrandero: Sale del parque y llega al campo ferial, lo componen cinco cimarronas de diferentes lugares del país, más cinco grupos de folklore de la Universidad de Costa Rica (UCR) y finaliza con una presentación en tarima de tres grupos folklóricos y marimbas de la UCR. Se trata de un festival cultural dedicado a Acción Social de la Universidad de Costa Rica Sede Occidente.

Las actividades organizadas por la Asociación Cívica Palmareña (ACP) van de la mano del apoyo de autoridades como el Ministerio de Salud, Fuerza Pública, Tránsito, SENASA, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, entre otras; de esta manera se busca garantizar el orden de las fiestas y el disfrute de los visitantes.