Sofía Alvarado.23 enero

Por quinto año consecutivo San José albergará al Festival Internacional de Ballet, un espacio artístico muy necesario que se consolida como una escuela de bailarines y una oportunidad para intercambiar talento con artistas internacionales.

Esta edición del Festival se realizará del 7 al 10 de mayo, fechas en las que bailarines de distintas regiones de Costa Rica y del mundo se unen para disfrutar de lo que más les apasiona hacer: bailar.

Además, para quienes tenemos pocas –o nulas– habilidades en la danza pero amamos admirar esta expresión artística, el Festival también nos brinda espectáculos para asistir y erizarnos la piel.

La costarricense Katherina Madriz es la encargada de dirigir este evento desde su creación en el año 2015, ella es fisioterapeuta de profesión y bailarina desde los 9 años de edad.

Festival Internacional de Ballet San José
Festival Internacional de Ballet San José

En ediciones anteriores, bailarines de Nicaragua, Guatemala y El Salvador han sido partícipes de dicho espectáculo, deleitando a cada uno de sus asistentes. Esta ocasión no será la excepción, pues se contará con la presencia de maestros internacionales como Carlos Caballero, bailarín principal del Ballet de Trockadero, y de Suzette Logue, bailarina del Miami City Ballet.

El festival también contará con la participación de distinguidos talentos nacionales como María Laura Jiménez, William Retana, Vanessa De La O, Bryan Vargas, Alhanna Morales, entre otros.

LEA TAMBIÉN

En forma con el ballet

Para todo público

Bailarines consolidados, aprendices, amantes de la danza, e incluso niños, pueden ser parte del Festival. Habrá clases gratuitas para niños de 3 a 9 años, charlas para todo público, clases abiertas para bailarines avanzados, profesionales y dos espectáculos.

Durante los 4 días del festival se realizará un seminario intensivo que consta de 20 horas de clases, entre las cuales se incluyen ballet, puntas, pas de deux, repertorio, contemporáneo, ballroom, entre otras. Al finalizar las lecciones se realizará el montaje de una coreografía para el espectáculo de cierre del festival.

Las inscripciones a este seminario ya están abiertas y se pueden realizar desde la página web: https://www.festivalballetsj.com/incripciones-2020. Allí encontrará todos los requisitos, precios y la información general.

Festival Internacional de Ballet San José
Festival Internacional de Ballet San José

Este evento ha sido declarado de Interés Público por parte del Gobierno de la República de Costa Rica, pues un gran beneficio cultural, artístico y de turismo para nuestro país. No deje pasar la oportunidad y permítase dejarse admirar por la belleza de la danza.

Espectáculos imperdibles
Festival Internacional de Ballet San José
Festival Internacional de Ballet San José

Como parte del Festival se realizan dos espectáculos abiertos al público general. Ambas presentaciones son en el Teatro Eugene O’Neill ubicado en Centro Cultural Costarricense Norteamericano de Barrio Dent.

La gala será el sábado 9 de mayo a las 8 p. m. y el show de cierre se realizará el día domingo 10 de mayo a las 5 p. m. Las entradas estarán disponibles en la boletería en línea del teatro.