Mónica Morales.17 marzo

Este fin de semana estaba destinado a ver las presentaciones en concierto de JUANES PARA TODOS y ALEJANDRO SANZ LA GIRA, ambos shows programados en Colombia. Sin embargo, los dos conciertos –y las giras– fueron pospuestos por precaución y la seguridad de los fans y los artistas dado el brote global del COVID 19.

Así que ambos artistas tomaron una iniciativa que le ha dado la vuelta al mundo... al mundo digital. Desde sus casas en Miami, los dos amigos de mucho tiempo y colaboradores frecuentes, decidieron rápidamente unir fuerzas para transmitir en vivo una especial sesión acústica y platicar para poder llevar la música en vivo hasta las casas de sus fans, y de millones alrededor del mundo que perdieron la oportunidad de ir a los conciertos con el propósito de reducir los contagios del coronavirus.

“Espero que hayan pasado un buen rato, y que hayamos podido amenizar un poco la estadía en casa, en estos momentos en que hay que cuidarse y seguir las recomendaciones de las autoridades. Agradezco a todos los que acudieron al llamado y a los grandes músicos Juanes, Julio, Gonzalo, Frank, Ela y Daza” – ALEJANDRO SANZ

“ALEJANDRO SANZ & JUANES: El Gira Se Queda En Casa Para Todos” rápidamente se convirtió en una tendencia mundial en Twitter, ya que unió a millones en una experiencia musical comunitaria que parecía eliminar la distancia social a medida que los fanáticos se conectaban a través de comentarios en vivo.

Originada en el estudio de música Miami Art House con la participación adicional del reconocido productor Julio Reyes Copello, el pianista Gonzalo Rubalcaba, el bajista Guillermo Vadalá y un mínimo personal de estudio, la presentación acústica íntima ofreció éxitos conocidos de Juanes y Alejandro Sanz, una combinación de una conversación musical y pautas cruciales de salud de Covid-19, y un final muy emocional con una versión de “Burbujas de Amor”, el clásico de Juan Luis Guerra.

"Fue una experiencia única e inolvidable haber estado al lado de mi talentoso amigo Alejandro Sanz aceptando su invitación a encontrarnos con nuestros fans de una manera diferente y regalarles un buen rato de entretenimiento en estos tiempos de incertidumbre. Además fue un verdadero honor compartir el escenario (la pantalla) con los maestros Julio Reyes Copello, Gonzalo Rubalcaba, Guillermo Vadala, y Juan Pablo Daza.” - JUANES

Además de convertirse en tendencia mundial en Twitter, esta inspiradora presentación musical también se ha convertido en el video musical de tendencia mundial #1 en YouTube, recopilando más de cinco millones de visitas combinadas en 24 horas entre todas las cuentas sociales de los artistas y el estudio. Este especial evento también fue elogiado directamente por YouTube, además Alejandro Sanz & Juanes fueron anunciados como los artistas musicales del día en Facebook.