Brenda Alfaro.23 enero

¿Se imagina bailar como lo ve en las películas españolas? Vuelos rojos, vestidos largos, zapatos de tacón, moños y mucho ejercicio envuelven esta tradición.

Este sábado 26 de enero tendrá la oportunidad de conocer más sobre la cultura andaluz bailando al son de la buena música española. Ocho charlas, talleres teóricos y prácticos, son algunas de las oportunidades que podrá encontrar durante el Open House. En las actividades se explorará desde el compás de sus principales ritmos, los zapatos que se utilizan, hasta pasar por el cante y el vestuario.

Los talleres serán impartidos por profesoras de la Academia Al Ándalus, quienes cuentan con 27 años de experiencia en docencia del flamenco.

Fotografía: Luis Alvarado Foto (luisalvaradofoto.com)
Fotografía: Luis Alvarado Foto (luisalvaradofoto.com)

Si usted está interesada en aprender sobre este baile caracterizado por la elegancia y fuerza, puede realizar su reservación al 8342-4083, los talleres se llevarán acabo de 9 a. m. hasta las 6 p. m. y son totalmente gratuitos.

Esta cuna del baile español se encuentra 150 metros este de la entrada a las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica, sobre la carretera principal a Sabanilla de Montes de Oca.

Agenda

9:00 a. m. - 9:45 a. m.: Bases del compás flamenco para bailaoras. Por Laura Valerio.

10:00 a. m. - 10:45 a. m.: El flamenco como ejercicio físico. Por Alicia González.

11:00 a. m. - 11:45 a. m.: Flamenco para niños y niñas. Por Laura Valerio y Alicia González.

11:45 a. m. - 1:00 a. m.: Almuerzo.

1:00 p. m. - 1:45 p. m.: El taller de Hannia - Secretos del vestuario flamenco. Por Hannia Amador.

2:00 p. m. - 3:00 p. m.: Cante para baile flamenco. Por Sofía Coto y José Mejías.

3:15 p. m.- 4:30 p. m. : Zapatos y zapateados: Desde la confección hasta su uso particular en el flamenco. Por Lilliana Colmenares (de la marca de zapatos De Baile) y Natalia Rodríguez.

4:45 p. m.- 5:30 p. m.: Elementos de teatro para bailaoras. Por Sylvia Sossa.

5:45 p. m.- 6:30 p. m.: Uso de instrumentos en el baile flamenco. Por Verónica Rojas.