Brenda Alfaro.13 marzo

Este miércoles 13 de marzo las calles se llenarán de cultura con el Art City Tour a partir de las 5:00 p.m., “Chepe nos une” cuenta con 18 espacios que tienen como objetivo unir a los asistentes con las ofertas artísticas y culturales que se encuentran en el centro de la ciudad capitalina.

Museos, galerías, centros culturales, tiendas de diseño, edificios patrimoniales y espacios públicos en Barrio Amón, el centro de San José, Barrio Otoya, Barrio Escalante, Los Yoses y La Sabana, serán los lugares de desarrollo para las actividades. El nombre la celebración “Chepe nos une” es una metáfora en homenaje al ambiente de la ciudad como punto clave de decisiones políticas, sociales y económicas que trascienden en todo el país.

“Un homenaje para fomentar el gran generador de la oferta cultural, al contacto histórico con el turismo, a la gran oportunidad urbana y su efervescencia social" resaltó Henry Bastos, director de GAM Cultural y de su programa Art City Tour.

Art City Tour

La celebración comenzará a las 5:00 p.m. y se extenderá hasta las 9:00 p.m., la organización continuará brindando recorridos por los espacios culturales mediante transporte urbano: buseta, bicicleta y a pie, para que los visitantes puedan visitar las actividades de forma gratuita durante el evento.

“La fuerza y la universalidad de la esfera” del artista costarricense Jorge Jiménez Deredia se encuentra aún en las calles josefinas, dando la oportunidad a quienes no han visto sus obras de visitar la exposición. Si siempre ha querido presenciar el resto de armas del Castillo Azul esta es su oportunidad, ya que por primera vez se une al Art City Tour.

Entre otras de las opciones, los Museos del Banco Central presentarán el conversatorio “Arquitectas del siglo XXI: Ciudad inclusiva e identidad” en el que participan la Arquitecta Claudia Dobles Camargo, Primera Dama de la República, Arq. Ileana Vives Luque del Ministerio de Cultura y Juventud y la Arq. Zuhra Sassa Marín, Directora de la Escuela de Arquitectura de la UCR.

Este es el crecimiento del Art City Tour desde su primera edición hasta el 2017
Este es el crecimiento del Art City Tour desde su primera edición hasta el 2017

Cerca de la conmemoración al Día Internacional de la Mujer el Museo del Jade presentará los conciertos didácticos del SINART llamados Audiotopía, Nakury y Nativa traen “Las mujeres del hip hop”. Pero esto no es todo hay muchísimas actividades más durante “Chepe nos une” que estamos seguras le encantarán.

Si está interesada en asistir: Los puntos de salida son el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), el Museo Nacional, el Museo del Jade y la cultura precolombina, el Museo Calderón Guardia, los Museos del Banco Central, el Museo de Arte Costarricense (MAC) y la Galería Nacional.