Francella Madrigal.14 junio

Del 19 al 24 de junio llega el International Choral Fest, un festival internacional de música coral organizado desde Costa Rica que promueve el poder transformador de la música para la paz. El festival tendrá talleres de dirección coral, conciertos abiertos al público con grandes agrupaciones corales nacionales e internacionales.

El objetivo del festival es enriquecer el sector coral nacional e internacional y construir una plataforma de aprendizaje que permita un intercambio entre grandes maestros y maestras internacionales y talento coral nacional. Además, el festival pretende transmitir un mensaje de cultura de paz y reconciliación; sensibilizando tanto al público como a los participantes activos del festival a través de la música y la convivencia.

“Es hora de cambiar el paradigma, la violencia está en todas partes y hay que hacer algo para transformarla. Apoyemos y desarrollemos estrategias juntos para que vuelva como moneda de cambio común, la paz, la comunicación, la ayuda comunitaria, la cooperación, la buena voluntad”, señaló José Gutiérrez, miembro del comité organizador.

En esta edición del festival participarán cuatro coros internacionales: Nashville Children’s Choir (Estados Unidos), Chattanooga Boys Choir (Estados Unidos), Piedmont East Bay Children's Choir (Estados Unidos) y Signal Hill Alumni Choir (Trinidad y Tobago).

“Los coros internacionales son escogidos por su calidad musical e interpretativa. Deben enviar una grabación para evaluar la afinación, dicción, el ritmo, la dinámica, la interpretación y por supuesto el grado de dificultad de las piezas que envían”, explicó Mildred Álvarez, miembro del comité organizador.

Programación
  • Jueves 20 de junio: Noche Coral. Museo de Arte Costarricense. 6:30 p.m.
  • Viernes 21 de junio: Concierto de taller y coros internacionales, dirige Digna Guerra y Timothy Sharp. Iglesia La Soledad. 7 p.m.
  • Sábado 22 de junio: Concierto por la paz. Iglesia de Desamparados. 7 p.m.
  • Sábado 22 de junio: Concierto por la paz. Iglesia de Curridabat. 8 p.m.
  • Domingo 23 de junio: Concierto de clausura, participan todos los coros, dirige Digna Guerra y Timothy Sharp. Auditorio de Iglesia Viña del Este. 5 p.m.

El International Choral Fest es organizado anualmente por la Asociación Pro Paz Choral Fest Costa Rica, conformado por un grupo de personas de diferentes profesiones apasionadas por la paz y la música coral.

Todos los conciertos del festival son gratuitos y para todo público.