Brenda Alfaro.14 marzo

Mercedes Oller (vocalista y guitarrista), Fabricio Durán (batería), Sonia Carmona (bajista), comenzaron en el 2009 a crear música alternativa indie, sus canciones y letras les han conseguido fans en muchísimos lugares del mundo logrando incluso posicionarlos en festivales de gran importancia, hoy su pasión, trabajo duro y talento musical les da la oportunidad de participar en el famoso festival de música “Coachella” evento en el que también se presentarán artistas como Tame Impala, Ariana Grande, Diplo, Childish Gambino, J Balvin, y más.

SXSW, Primavera Sound, NRMAL, All My Friends, Tomavistas, Levitation Austin Psychfest, Rock al Parque y más, son los famosos festivales en los que han tocado, desde su primer álbum Cry Out Loud la banda ha logrado abrirse paso en el ámbito musical e incluso han llegado a ser teloneros de bandas como Pearl Jam. Aunque ya han logrado alcanzar muchísimos sueños, la banda costarricense recientemente se encuentra en ensayos para presentarse en el famoso festival californiano.

“Las Robertas es una banda liderada por mujeres, formada por tres mejores amigos que aman la música y les apasiona crear música juntos, viajar juntos y vivir un montón de experiencias únicas que cuando seamos viejitos estamos seguros que vamos a recordar” comentó Mercedes Oller, cantante. “La banda nació en el 2009 y es una de las primeras banda independientes en Costa Rica que ha logrado tener un poco de eco fuera del país”, agregó Fabricio Durán baterista.

Las Robertas, Not Enough.

Antes de tocar juntos, los integrantes de “Las Robertas” ya tenían experiencia tocando en otras agrupaciones como Color Noise y Alta Costura.

Como grupo los artistas explican que comenzaron a sentir que su música tomaba el estilo que buscaban a partir del 2016 con la inclusión de Sonia Carmona, actual bajista de la banda. “A partir de ahí empezamos a hacer música nueva, y también abandonamos un poco algunas cosas de los primeros dos discos, pero mantuvimos otras”, comentó el baterista.

A partir del 2011 esta banda costarricense comenzó a salir de gira dando conciertos a sus fans internacionales, explican que se han mantenido en viajes constantes durante mucho tiempo y que prácticamente la gira ha durado más de cinco años. Para poder participar en el festival de música ”Coachella” la organización debe encargarse de contactar a la banda, no se puede concursar para ser partícipe del evento, así que nos contaron qué tal fue recibir la noticia.

“Yo me acuerdo que era el cumple de Meche, y nos quedamos hablando e interiorizamos lo que significaba esta oportunidad, nos emocionamos pero también nos pusimos nerviosos y fuimos conscientes de que realmente había que ponerse a trabajar. Otra de las cosas es que Sonia estaba fuera del paí, y llegó hasta hace un mes”, explicó Fabricio Durán.

“Justo cuando nos dijeron, nos íbamos de gira a Perú y luego teníamos que comenzar a grabar el nuevo disco”, agregó Mercedes.

Uno de los puntos más interesantes de la banda es que su público es mayoritariamente internacional, el país número uno es México, luego Estados Unidos y de seguido España, aunque tienen fans costarricenses no representan la mayoría. Las Robertas se presentarán los días 12 y 19 abril en Coachella, pero antes realizarán un concierto de despedida el sábado 16 de marzo, en Casa Rojas, Barrio Escalante, donde contarán con visuales análogos en vivo, una presentación de Ave Negra, DJ set de Danny Boy en vinilos y mercadería de la banda.

Las entradas tiene un precio ¢6.000 en preventa y ¢7.000 el día del evento y se pueden conseguir en la página de Publitickets.