Katherine Mendoza.10 mayo, 2016
Café del jardín, en Tres Ríos, permite degustar una café rodeado de naturaleza.
Café del jardín, en Tres Ríos, permite degustar una café rodeado de naturaleza.

De la misma manera como de una mezcla de arcilla nace una hermosa pieza de cerámica, de un pequeño anhelo y muchas ideas nació café de jardín: un lugar en donde la artesanía, la naturaleza y el café se complementan perfectamente.

Esta cafetería, ubicada 200 metros este de la Municipalidad de Tres Ríos, es un espacio en donde usted no solo va a poder deleitarse con un delicioso y peculiar café; sino que también podrá disfrutar del colorido y amplio jardín que rodea el lugar y de la hermosa exhibición de piezas únicas de cerámica -hechas por Gema Ossenback-. Algunas de ellas decoran el local mientras que otras se hallan en un estante y se convierten en la taza y los platos donde se degusta el café o los postres del Café del Jardín.

Mientras María Luisa Artavia anhelaba ser propietaria de un café, Gema Ossenback quería que alguien llegara para aprovechar el espacio y el jardín que tenía en su propiedad.Gracias al contacto y amistad entre Gema y Melissa Ríos (hija de María Luisa), fue que ambas se conocieron y decidieron abrir Café del Jardín el 11 de setiembre del 2015.

Gema, María y Melissa afirman que, pese a que la cafetería ha sido un reto constante, todo ha ido fluyendo y tomando forma de la mejor manera. De la misma manera en la que se toma una mezcla de arcilla, se le va dando forma y crea una pieza de cerámica sin igual.

En Café del Jardín usted puede encontrar desde galletas que rondan los 500 colones, hasta paninis de 2900 colones. Aunque, sin duda alguna, lo que más buscan quienes visitan el lugar son sus deliciosos cafés, ya sean fríos o calientes.

Taller de cerámica

Para lo amantes de la cerámica, detrás de la cafetería se encuentra el Taller Ossenback, abierto al público y a pedidos. Café del Jardín abre de martes a domingo de 1 p. m. a 7 p. m. Y además de darles una excelente atención, va a proveer un espacio en el que usted va a estar acompañado de una excelente riqueza natural.