Andrea González Mesén.7 mayo, 2018

La provincia de Cartago está despierta y se llenará de vida artística con el Festival Escénico que reúne en tres días propuestas de teatro, danza, música y narración oral.

Las actividades serán los días 11, 12 y 13 de mayo en la Casa de la Ciudad, en Cartago centro, Avenida 0, Calle 6. Contará con la participación de once agrupaciones artísticas de las provincias de Cartago y San José.

El viernes a las 7 p. m., se inaugurará el festival con la intervención artística de la agrupación Corpus Claun con su puesta en escena “Memorias de una Casa”. Seguidamente se presentará La Estudiantina del TEC, conformada por egresados y funcionarios pensionados del Tecnológico de Costa Rica.

El sábado a partir de las 6 p. m. serán las presentaciones de teatro corto “La Jacket” de Teatro Alegoría, “Humanidad” de la agrupación Arlequín de la Bruma y la obra “Suena el Timbre” de Caravana Complemento Artístico.

El domingo a partir de las 3 p. m. se abrirá el espacio a la danza con las coreografías “Piscisp” de l’AURA, ”¿Me...?” de la Compañía Andanza, “Monotonía de lo Monótono” de Andanza Juvenil, y finalmente un compendio coreográfico con Aire Estudio de Danza, Academia de Ballet SAHEMA y Academia Go Art, todas academias cartaginesas dedicadas al ballet y la danza.

Esta celebración del arte escénico también tendrá una oferta de talleres cortos o clases maestras, los cuales tienen un período de inscripción entre el 28 de abril y el 11 de mayo. Estos talleres son:

- "De la idea al texto" con el director, actor y dramaturgo nacional Arnoldo Ramos Vargas, ganador del Premio Nacional de Cultura en el área de Teatro en repetidas ocasiones.

- "El Cuerpo Hablante" con la bailarina y coreógrafa Laura Murillo Soto, ganadora en el 2015 del Premio Nacional de Danza a mejor intérprete y anteriormente bailarina de la Compañía Nacional de Danza.

- "Aplicando audio secundario a la puesta en escena" con el licenciado en Música y especialista en Sistemas de Información Johan Brenes Barrantes, quien es Instructor Internacional de Sonido y Tecnología y Campeón Mundial de Tecnología en el 2014.

La entrada general por bloque de funciones por día tiene un valor de ¢3.000 (sábado o domingo), paquetes por persona: ₵5.000 por dos funciones (dos días: sábado y domingo). Las presentaciones en la inauguración del día viernes son gratuitas. Las entradas están a la venta en la Casa de la Ciudad.

Para mayor información sobre el III Festival Escénico pueden llamar a los número 2550-2340 / 2550-6020 o escribir por What´s App al 8453-5107.