Andrea González Mesén.29 noviembre, 2016
Polaris inicia este 1 de diciembre vuelos desde Costa Rica
Polaris inicia este 1 de diciembre vuelos desde Costa Rica

Volar a destinos centroamericanos a muy bajo costo. Este es el objetivo de la nueva aerolínea Volaris, la cual inicia sus operaciones desde Costa Rica este 1 de diciembre.

Por ahora el servicio estará disponible para vuelos directos a Guatemala, pero se espera que en un corto plazo se habiliten otros puntos como Panamá y México.

Fernando Naranjo, gerente general de Volaris Costa Rica, dijo que en los primeros tres años planean operar entre 18 y 22 aeronaves.

¿Cómo funciona?

La aerolínea funcionará bajo el sistema de conectividad punto a punto; es decir, ofrecerá viajes directos, sin escalas.

Se les llama viajes de bajo costo porque al comprar el tiquete "básico" el usuario unicamente tendrá el servicio del transporte, dejando como extras otros servicios como la selección de asientos, la inclusión de maletas adicionales o si desea comida.

Con la tarifa limpia los pasajeros pueden llevar dos equipajes de mano pequeños: bolso, portafolio de trabajo y hasta un maletín, eso sí como máximo cada una pueden medir 25 centímetros de largo, 40 centímetros de ancho y 40 centímetros de alto.

La tarifa promedio de esta aerolínea está en $64 por vía con impuesttos, mienstras que en la competencia se pueden encontrar hasta en $244 al mismo destino.

Actualmente, Volaris opera en Centroamérica y El Caribe con rutas que conectan desde México hacia Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico, habiendo transportado más de 150,000 pasajeros. Con la apertura de esta nueva aerolínea, Volaris será capaz de incrementar su oferta de vuelos que, sumada a sus tarifas bajas y la posibilidad de pagar sólo por los servicios adicionales que el Cliente requiere, convierte a la aerolínea en la mejor opción de viaje.