Mónica Morales.24 junio, 2019

La Banda Municipal de Zarcero (BMZ) serán los representantes de Costa Rica y Latinoamérica en en el desfile el próximo 1 de enero de 2020 en Pasadena, California.

Música y bailes tradicionales serán parte de la oferta artística que la BMZ presentará en el Desfile de las Rosas y que será observado por miles de personas en Pasadena y millones de personas más alrededor del mundo, el próximo 1 de enero.

Banda Municipal de Zarcero recibe acreditación para Desfile de las Rosas 2020
Banda Municipal de Zarcero recibe acreditación para Desfile de las Rosas 2020

La agrupación tica estará conformada por 270 integrantes entre los 8 y 30 años de edad, el 80% de ellos vecinos de Zarcero y 20% de las seis provincias restantes. La banda se fundó en el 2008 con apoyo de la Municipalidad de Zarcero y con la finalidad de impulsar a los nuevos músicos, inculcar la pasión por la música y alejar a niños, jóvenes y adultos de las drogas.

Su reto principal es poner en alto el nombre de Costa Rica tal y como lo hizo Acosta en cuanto al repertorio musical y artístico este año. Para ello, se prepara desde el aspecto físico porque será un desfile conformado por 9.5 kilómetros de recorrido; además tocará un repertorio de música 100% tradicional y folclórica, pero también latinoamericana.

Banda Municipal de Zarcero recibe acreditación para Desfile de las Rosas 2020
Banda Municipal de Zarcero recibe acreditación para Desfile de las Rosas 2020

Elesban Rodríguez, director de la Banda Municipal de Zarcero, afirmó que la experiencia que vivirá la BMZ en Pasadena representa “un sueño por alcanzar; un escenario que desde niño mis ojos contemplaban cada 1 de enero por televisión. Hoy, aquel sueño poco a poco, con el trabajo de muchas personas, se va materializando. Invito a los costarricenses a acompañarnos, apoyando económicamente mediante las plataformas habilitadas y siguiendo en directo por televisión la presentación el próximo 1 de enero de 2020, donde vamos a presentar nuestras muestras artísticas y folclor a millones de personas en el mundo entero”.

Joselyne María Vargas Chaves, zarcereña de 21 años con 8 de formar parte de la banda, expresó: “uno llega a amar esta práctica con todo el corazón y se vuelve más que un pasatiempo; se convirtió en mi vida. Haber logrado la acreditación para participar en Pasadena representa un gran logro, después de un gran sacrificio, pero realmente es un orgullo poder ir a dejar en alto al país, mediante una buena presentación”.

Aplicación de la Banda Municipal de Zarcero para el Desfile de las Rosas