Mónica Morales.20 abril

Con un ritmo contagioso y un mensaje que busca conectar con el soñador que todos llevamos dentro, el artista costarricense Charlie Vargas, lanzó su primera canción “Grammy”, con la cual da inicio a una carrera y un proyecto musical que viene preparando desde hace tiempo.

Vargas es un músico, oriundo de Santa Ana, que ha trabajado en su música por muchos años, con el sueño de poder demostrar su talento y sumar a la industria musical costarricense, por lo que, esta primera canción es una apuesta con la que espera lograr más apoyo y reconocimiento para seguir creciendo.

“La canción es parte de un proyecto que lleva más de un año ya trabajándose. Actualmente hay dos canciones más terminadas, siete más en producción y vienen colaboraciones con artistas importantes que admiro mucho y con los que me emociona muchísimo trabajar. Grammy es para mí el comienzo de algo que espero sea muy especial y que le guste mucho a la gente”, expresó el artista.

Respecto a la canción, Vargas detalló que fue escrita y compuesta en un campamento con el estudio 3KMKZ (Tres Kamikazes) de México, quienes han trabajado previamente con artistas como Danna Paola, Greeicy, Kalimba, entre otros.

“En mí, como artista, hay influencia de muchos géneros musicales y de cantantes de la mayoría de géneros, desde blues y jazz, hasta rap nacional y reggaetón, lo cual trato siempre de incorporar en mi música. En el caso de los chicos del estudio, a ellos les gusta más la música pop, entonces siento que la combinación entre este enfoque y el mío, más inclinado hacia los ritmos urbanos, le dio una esencia especial a Grammy”, agregó.

Su nueva canción ya se encuentra disponible en las plataformas de YouTube, Spotify, Apple Music, Instagram y se espera que muy pronto llegue a las radios para que más costarricenses puedan conocer la música de este artista nacional.

“Este proceso de decidirme a perseguir mi sueño y enfocarme en la música ha sido muy enriquecedor y es parte de lo que expreso en esta primera canción. Por eso, al crearla todo fue muy espontáneo y lleno de energía. Recuerdo que luego de definir el tema, Pepe (productor de 3 KMKZ) comenzó a hacer el beat en vivo, yo lo estaba escuchando y comencé a escribir. Cuando finalizó, yo ya había terminado la parte rapeada, nos emocionamos y terminamos de hacer la introducción y los coros juntos. La canción se compuso en un día, pero por la postproducción y el video, que se le puso mucho cariño, tardó varios meses en estar lista para salir”, comentó Vargas.

En la producción del vídeo musical de Grammy estuvieron involucrados Josué Artavia, Rebeca Freer y Mile, y quienes quieran seguir la música de Vargas pueden buscarlo en su IG como @charlievargasmusic.

“Hasta el momento, la respuesta del público ha sido súper positiva y eso nos tienen muy contentos, por todo el apoyo y los comentarios. Espero que quienes no me han escuchado puedan buscar la canción y que les guste, pues hay mucho trabajo detrás de este proyecto. Sé qué muchos se van a identificar con la canción en sus respectivos sueños y proyectos”, finalizó.