Cristina Mora Jiliuta.28 enero, 2016
Costa Rica Beer Factory abrió nuevo local en Avenida Escazú
Costa Rica Beer Factory abrió nuevo local en Avenida Escazú

Como en un pequeño jardín, envueltos en verdor, los amantes de las cervezas artesanales y extranjeras tienen un nuevo rincón para degustar más de 150 variedades de estos brebajes de maltas, lúpulos y levaduras.

Costa Rica Beer Factory abrió esta semana su nuevo local en el centro comercial Avenida Escazú. Este tiene un concepto de jardín cervecero o "Beer Garden"; semeja las típicas terrazas alemanas de Baviera, donde se sirve cerveza como producto principal. Se caracteriza por estar rodeado de vegetación, tener presencia de árboles y mesas y sillas de madera. Precísamente así decoraron la atmósfera del Costa Rica Beer Factory escazuceño.

"En barrio Escalante la idea fue simular una bodega alemana y el nuevo concepto en Escazú, es como un patio alemán en época de Oktoberfest", dijo Jaime Zuluaga, gerente general del restaurante.

Con una inversión de $300.000, este local de 180 m2 ofrece varios ambientes: la barra para quienes deseen conversar con los bartenders sobre las variedades de cerveza, la parte interior del restaurante con mesas de madera para disfrutar de un almuerzo o cena en grupo y una terraza con suaves sillones, perfecta para una tarde relajada.

El menú del segundo local de la marca ofrece 48 platillos y las variaciones con respecto al menú de barrio Escalante son pocas. En Escazú se enfatiza especialmente en postres y bocadillos y algunos agasajos inusuales, como el batido de café con cerveza.

Todas las comidas tienen al menos un ingrediente proveniente de la cerveza y como parte de la experiencia, el personal del restaurante está capacitado para enseñar a los clientes cómo servir y degustar los alimentos y bebidas elegidos.

Su comida está diseñada para maridarse con la cerveza y ofrecen muchas marcas internacionales, cuya popularidad también aumenta en Costa Rica.

Movimientos cerveceros

La cerveza artesanal empieza a fermentar con fuerza en Costa Rica y Costa Rica Beer Factory no se queda atrás en este movimiento cervecero: posee su propia cerveza, Escalante, en honor al barrio en el que se ubica su primer bar y restaurante.

La marca inauguró además una renovada fábrica de cerveza artesanal, en la que invirtieron cerca de $1 millón. Esta se ubica en Barreal de Heredia y tiene una capacidad de producción actual de 21 mil litros mensuales.

Las cervezas artesanales tienen más cuerpo y carácter; se agarran al paladar y ofrecen notas de amargor más duraderas. La Escalante es de tipo red ale y tiene 4,8%. En el segundo semestre del año, lanzarán una segunda cerveza.

Además, planean franquiciar el restaurante en mercados como Panamá, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

El horario del nuevo local de Avenida Escazú es de lunes a domingo, de 12 medio día a 2 a. m. y se ubica contiguo a La Hamburguesía. En dos meses abrirán a partir de las 9 a. m., una vez incorporen la opción de desayunos.