Rita Valverde.12 julio, 2016

En las montañas de la cálida provincia de los mangos, a 20 minutos del centro de Alajuela, está ubicado el Parque Recreativo Bosques de Fraijanes: el lugar ideal para ir a disfrutar de un día de campo en compañía de familia o amigos en estos días de vacaciones.

La magia inicia desde el trayecto. Basta subir unos cuantos kilómetros, para darnos cuenta de la belleza que esconde la provincia alajuelense tras sus montañas. El Parque Recreativo se encuentra al frente de la Laguna de Fraijanes, carretera al volcán Poás.

Aquí usted y su familia podrán disfrutar de una experiencia increíble: disfrutar un almuerzo rodeado de árboles y aire fresco, hacer una caminata por el sendero, bañarse en le río, andar a caballo, resbalarse por la colina, cruzar por el puente colgante o, simplemente, descansar y contagiarse de la tranquilidad del lugar.

Pasar un día entretenido en este lugar es posible cualquier día del año ya que el Parque se encuentra abierto todos los días de 8 a. m. hasta las 6 p. m. La entrada para adultos tiene un valor de ₡2.000. Para los niños menores de 10 años, la entrada es gratuita.

Si desea alargar su estadía puede hacerlo también, pues el lugar ofrece la opción de alquiler de cabañas.

Almuerzo al aire libre

Lo ideal para el día de campo es que lleve su propia comida, no hace falta algo muy complicado: unos sándwich de jamón y queso, una carne asada y algunas frutas serán suficientes para que tenga un buen almuerzo.

Si no desea cocinar, en el lugar encontrará un restaurante con un menú de comidas típicas.

Si va a llevar su comida tenga en cuenta algunas cosas indispensables que necesitará, como platos y cubiertos plásticos, servilletas, paños de cocina, hielera, bolsa para recoger la basura y -por supuesto- buen hambre.

Tips para un día de campo exitoso

A la hora de escoger el outfit, no se preocupe mucho, entre más cómodo vaya, más podrá disfrutar de las actividades.

Lo ideal para un día de campo es una vestimenta sencilla, pantalones largos tipo jeans, una camiseta que puede combinar con alguna bufanda.

Evite llevar tacones, no es una buena idea para caminar entre el césped. Más aún si desea realizar caminatas en los senderos.

No olvide llevar abrigo, sombrilla o capa pues -en esta época- puede llover en cualquier momento.