El próximo sábado 17 de febrero la comunidad china celebrará la llegada del Año del Perro con un festival gastronómico que se realizará en el barrio Chino, en San José.

Desde las 10 a.m. la conocida calle de San José se llenará de color y buena comida que envuelve la cultura oriental

Franklin Wang, director de Servicios Orientales de Banco Cathay, comentó que el 2018 será el Año del Perro, el undécimo signo del zodiaco chino.

“El perro se caracteriza por su ternura y fidelidad. Es dedicado al trabajo, honesto confiable, justo y leal. Tiene la capacidad de escuchar y dar buenos consejos”, comenta.

El horóscopo chino consta de doce animales con el siguiente orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Estos están inspirados en los movimientos lunares.

El signo de cada persona depende del año –y por lo tanto del animal- en el que se ha nacido y siempre teniendo en cuenta que éste comienza a finales de enero o principios de febrero. El Año Nuevo Chino de 2018 comienza el 16 de febrero, y será el Año del Perro de tierra.

“Si hablamos de predicciones este año la gente se enfocará en bienes raíces, territorio y espiritual”, cuenta Wang.

Además quienes asistan podrán disfrutar de actividades artísticas como el baile del dragón y del león, música en vivo, presentaciones de defensa personal, entre otras actividades gratuitas.

“El baile del dragón y baile del león son danzas típicas para espantar los malos espíritus. Así que se moverán por los negocios del barrio. El león es más pequeño y es manejado por personas con bases de arte marcial chino para poder realizar lo movimientos con esta técnica”, comenta Wang.

Este es el tercer año consecutivo que se realiza la Feria Gastronómica China.

Etiquetado como:
  • año nuevo Chino 2018
  • 2018 es el año del perro