Andrea González Mesén.8 marzo, 2019

Este sábado 9 de marzo el se estrenará la obra de teatro Femicidio, una propuesta que pretende sensibilizar a los espectadores sobre esta problemática.

La obra es desarrollada por el grupo de teatro Arlequín de la Bruma y está dirigida por Luigy Villa.

La propuesta consta de cinco historias que tocan argumentos importantes como las relaciones impropias, las relaciones de poder, temas de género, mitos, implicaciones legales y finalmente disparadores del femicidio.

“Nuestros temas buscan crear una conciencia en la sociedad, salvaguardando el bienestar de cada persona”, explica el director.

“Es por tal razón que nuestros montajes giran en torno a temáticas como el bullying, agresión y violencia doméstica, uso de estupefacientes, ecología, sexualidad responsable, entre otros. Por ello, ponemos a su disposición nuestro trabajo a diferentes comunidades, centros educativos e instituciones. Nos hemos especializado en teatro educativo”, comentó Villa.

La obra fue enriquecida por la poesía y la música de la cantautora nacional Alondra Gutiérrez.

El estreno será en el Centro de Cultura Cartaginesa a las 7 p.m. La entrada tiene un costo de ¢2.000.

LEA TAMBIÉN

Sobre los femicidios

“Es un tema que no tiene clase o se podría creer que es en los barrio más marginales, pero no es exclusivo”, argumentó el director.

La obra viajará por diversas zonas del país donde esa problemática social sea evidente.Fundamentalmente en las zonas rurales donde no llega ese tipo de propuesta.

En el 2018 se registraron más de 25 femicidios en Costa Rica.

En resumen
  • Obra: Femicidio
  • Texto y dirección: Luigy Vila
  • Grupo: Arlequín de la Bruma Teatro
  • Lugar: Centro Cultura Cartaginesa
  • Hora: 7 p.m.
  • Reservaciones: 8474-5454
  • Costo: ₡2.000/ preventa.