Mónica Morales.3 julio, 2019

Ritmo fresco, letra inspiradora, punteos de guitarra, sabor irresistible. Eso es lo que contiene el nuevo tema del cantante Álvaro Soler, titulado “La Libertad”.

Conversamos con el artista, hijo de papá alemán y de mamá española, políglota, amante de la diversidad cultural y representante de la buena música.

Foto: Cortesía de Universal Music
Foto: Cortesía de Universal Music

¿De dónde surge su nuevo tema “La Libertad”?

Libertad es una canción que escribí con agradecimiento al pensar en la libertad que tenemos en los países en qué vivimos. Es un tema que buscar valorar lo que tenemos.

¿Qué es libertad para usted?

Tener libertad de expresión y no verse limitado en lo que uno quiera hacer.

¿Cómo fue la grabación del videoclip de “La Libertad”?

Fue un sitio muy bonito en la Costa Brava, al norte de Barcelona, cerca del mar. Viajé con todo mi grupo en un road trip y fuimos grabando en el bus. La pasamos muy bien.

Compartiste un éxito con Jennifer López, ¿qué significa J Lo en su carrera?

Es el principio de mi carrera, algo que siempre llevaré conmigo. Le agradezco todo lo que ella ha aportado en mi canción. Fue un momento grande, gordo que me ubicó en el mapa.

Ser hijo de un padre alemán, madre española, haber vivido en Tokio, ¿qué aporta esa experiencia personal a su música?

Influye en título del álbum Mar de colores, todos los colores son las diferentes culturas, las que he vivido, lo que tengo dentro de mí, aprender sobre culturas distintas, estilos musicales distintos, tradiciones de cada país.

¿Con cuál artista le gustaría compartir una canción?

Con Carlos Santana, sería maravilloso.

Foto: Cortesía de Universal Music
Foto: Cortesía de Universal Music

¿Cuáles son sus pasatiempos?

Estar con la familia. Por mi trabajo tengo que estar viajando mucho y el tiempo con la familia es algo que no tienes siempre, por eso valoro mucho los momentos con ellos.

¿Conoce Costa Rica?

No lo conozco aún y me encantaría ir, he escuchado cosas maravillosas. Espero que sea pronto. Ya se me está haciendo tarde.