GDA .23 diciembre, 2018

No lo toma tan por sorpresa. Jay-Z ya ha estado en prestigiosos recuentos por sus jugosas cantidades de ingresos monetarios.

En 2010 entró por primera vez al listado de Forbes y en ese momento comentó que hacer dinero como cantante no tenía por qué ser difícil. “Ese es el más grande truco de la música que la gente creyó: convencer a los artistas de que no puedes ser artista y ganar dinero”, dijo el rapero.

Se estima que actualmente el padre de tres pequeños recaudó cerca de $90 millones como parte de su actividad como empresario y, por tanto calculan su patrimonio ascienda dicha cantidad. Esto según la revista Forbes.

Con los cálculos necesarios se ubicó en el quinto lugar de las celebridades más ricas de Estados Unidos en este año, pero este puesto lo tuvo que compartir con la también empresaria Kylie Jenner.

En la lista que destaca Forbes entre las personas más ricas de 2018, encabezan astros del cine: el productor y director George Lucas y en segundo lugar, Steven Spielberg. Más adelante continúan nombres como Oprah Winfrey y el exbasquetbolista Michael Jordan.

Jay-Z ostenta del título del músico más rico de Estados Unidos y también el de la celebridad que más ganancias generó durante el año.

Para incrementar su imperio, el productor, de 49 años, hizo alianzas estratégicas con la marca de champaña Armand de Brignac y D’usse de cognac, reportan medios.

Al igual que su esposa Beyoncé se involucró en la moda y es socio del equipo de baloncesto los Nets de Brooklyn.

Algo que muy pocas veces se revela sobre sus inversiones es que es propietario de la cadena de bares y salones deportivos Club 40/40 y como socio del emporio de entretenimiento Roc Nation también obtiene ganancias.