Mónica Morales.27 marzo, 2020

La oferta es inagotable… minuto a minuto surgen nuevas propuestas de manifestaciones artísticas que se realizarán mediante las redes sociales, principalmente Facebook e Instagram, con las cuales, el sector artístico y cultural de Costa Rica promueve la consigna de las autoridades sanitarias del país: #QuedateEnCasa.

Acá les contamos de algunos conciertos para que usted asista... desde la comodidad y seguridad de su casa:

- Festival “En Mi Casa y en la Tuya Fest”: Iniciativa que nace frente a la expansión del coronavirus y ante la necesidad de cantautoras y cantautores de conectar con su público. La oferta incluye 30 voces de Colombia, Costa Rica, Panamá, Argentina, Perú, Chile, Cuba, México, España y Portugal. Las presentaciones serán el 27, 28 y 29 de marzo, en Facebook e Instagram. De Costa Rica, participan Christian Porras, Manuel Monestel, Max Goldenberg, Rosa Sánchez, Esteban Monge, Celeste Polimeni y Wilson Arroyo. Conozca la programación en el Facebook @enmicasayenlatuyafest.

- Festival #SolxsPeroJuntxs vía Instagram: El sábado 28 de marzo, a las 2 p.m., @ChrisNeilCR; a las 3 p.m., @PranzOficial; a las 4 p.m., @XiomaraMusica; a las 5p.m., @Half Tangerine; el domingo 29, a las 2 p.m.; @MelanyCuberoMusic; a las 3 p.m., @LosPlancharanga; a las 4 p.m., @PriDiazMusic; y para cerrar, a las 5 p.m., @AleFdz.

- Concierto virtual a cargo de Rogelio Cisneros: el sábado 28 de marzo, a las 6 p.m., en el Facebook @rogeliocisneroscr

- “Música para el Corazón”: es un concierto para cultivar el espíritu, fortalecer la esperanza y recordar que el arte es el medio para transcender y evolucionar como sociedad en tiempos de cambio. Interpretado por el maestro José Arturo Chacón y en el piano el maestro Manuel Matarrita, el concierto será transmitido este sábado 28 de marzo, a las 7 p.m., en el Facebook @Grupo31

- Concierto acústico con Pedro Capmany: El viernes 27 de marzo, a las 8 p.m., en el Facebook @capmanymusic

- Concierto con el músico guanacasteco Eduardo “Balo” Gómez: Los martes, jueves, viernes y domingos de marzo y abril, a las 8 p.m., en el Facebook @BalitoGomez.

- OMNi Sessions: Esta iniciativa de la empresa OMNi nos permite disfrutar de mini conciertos con intérpretes como Pedro Capmany, Kumary, Johnny Man, Dj Fercho Salazar, Fofo Madrigal de Los Ajenos, Perrozompopo, Felipe Pérez de la 424, Tipí Royes de Marfil, Luis Montalberth, Elena Umaña, Cayeto de Ojo de Buey y Poveda de Son de Tikizia, entre muchos otros. Puede ver todos los conciertos canal de youtube de OMNi: www.youtube.com/channel/UCey_HQ2V1aBA8RBSXeb591g

- Plataforma BAC Credomatic: En la plataforma Momentos Online, que se puede acceder a través del perfil de Facebook de la entidad bancaria, hay una opción de entretenimiento desde casa. Los fines de semana, a partir de las 7:00 pm, las personas tendrán acceso a conciertos y actividades en vivo que se realizarán desde el Teatro Eugene O´neill con la presencia de diferentes artistas nacionales.

- Orquesta Sinfónica Nacional: Las grabaciones de los conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), de los años 2018 y 2019, se publicarán en las redes sociales de la OSN para el disfrute del público de forma gratuita. Quienes deseen acceder a estos conciertos deberán visitar el canal de YouTube de la OSN: https://www.youtube.com/user/OSNCostaRica o perfil de Facebook de la OSN: https://www.facebook.com/orquestasinfonicanacionaldecostarica/